Miércoles 18 de Julio de 2018

Almassora estudia bonificaciones para incentivar la llegada de nuevas industrias

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
02/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora estudia bonificaciones para incentivar la llegada de nuevas industrias

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha encargado un estudio a los servicios económicos municipales para impulsar bonificaciones que incentiven la llegada de nuevas industrias a la localidad. La propuesta de la Alcaldía pasa por reducir las cargas que soportan las empresas para operar en el término municipal y así mejorar la competitividad del municipio frente a otras localidades.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ya estudia posibilidades para agilizar los trámites administrativos que encauzan la apertura de nuevos negocios. Esta parte entiende que existen posibilidades para acelerar el procedimiento y que la burocracia no demore los plazos “de quienes tienen empeño por llevar a cabo su actividad en Almassora y, por tanto, en crear empleo aquí”.

“Nuestros polígonos tienen capacidad para albergar nuevas plantas, tenemos infraestructura adecuada y buenos accesos, por lo que el interés de los empresarios por establecerse aquí tiene que verse recompensado con una respuesta rápida por parte de la Administración”, ha señalado la primera edil. Este hecho ha llevado al equipo de gobierno a estudiar bonificaciones que perpetúen a las firmas que ya operan en Almassora y, al mismo tiempo, atraigan a nuevos inversiones.

No en vano, el consistorio quiere mantener la tendencia al alza en la solicitud de licencias de actividad, que en 2017 creció un 18,18% respecto al año anterior. Los datos del departamento de Urbanismo al cierre del ejercicio apuntaron a la tramitación de 13 expedientes de licencias de obra mayor. Idéntica tendencia se dio en el ámbito de la vivienda privada, con 16 solicitudes de propietarios para nuestras construcciones, ampliaciones o reformas en edificios y unifamiliares particulares, como ha destacado la concejala del área, Carmina Martinavarro.

Tras adherirse a la Oficina de Información de Rehabilitación, el foco del consistorio se trasladará ahora a una modificación de la normativa vigente para facilitar la creación de empleo a través del auge industrial. Los diferentes departamentos municipales ya han intensificado los trabajos de limpieza, señalización, mejoras de los servicios públicos, aparcamiento y ahorro energético de los polígonos para atraer a nuevos inversores.

El despegue de la industria local tras los años más duros de la crisis económica es el aval que trasladará Almassora la próxima semana a la feria Cevisama, donde Galí y el concejal de Industria, Roger Beltrán, mostrarán el respaldo institucional a las firmas locales y las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento en esta dirección.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil