elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UME exhibirá su potencial el 27 de marzo en Almassora

La UME exhibirá su potencial el 27 de marzo en Almassora
    MÁS FOTOS
    La UME exhibirá su potencial el 27 de marzo en Almassora - (foto 2)

    La Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladará a Almassora el próximo 27 de marzo para realizar una demostración en la plaza Pere Cornell. El coronel Javier Ferrer González y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, han acordado para esa fecha la exhibición de vehículos y recursos con que cuenta el Ejército de Tierra en sus intervenciones en catástrofes.

    El centro urbano de la localidad se transformará para albergar el simulacro de maniobra de los integrantes de la UME, que desplazarán hasta Almassora vehículos, material y equipamiento para que la ciudadanía compruebe cómo actúan en caso de emergencia. La demostración se llevará a cabo en un recinto habilitado para que puedan acercarse los vecinos a comprobar 'in situ' cómo es el día a día de este cuerpo de élite.

    La alcaldesa de Almassora ha aceptado así la propuesta del coronel de celebrar en Almassora un evento de estas características que llevará aparejada también una exposición de Boinas Verdes en la sala municipal Espai Mercat. La muestra estará abierta entre el 27 de marzo y el 8 de abril y permitirá al visitante recorrer la trayectoria de este grupo de operaciones especiales.

    “El subdelegado de Defensa en Castellón, el coronel Ferrer González, me trasladó su propuesta para difundir entre la ciudadanía en qué consiste la labor de la UME y seguro que la demostración que llevarán a cabo en Almassora nos permitirá descubrir ese trabajo imprescindible en catástrofes naturales y grandes emergencias”, en palabras de la alcaldesa. Galí ha avanzado que el simulacro estará abierto a la participación de pequeños para que sigan de cerca el desarrollo de la actividad.

    Esta parte ha agradecido a la Subdelegación de Defensa las facilidades a la hora de coordinar la disponibilidad de espacios y fechas para la demostración de la UME y la exposición de Boinas Verdes. Al tiempo, ha invitado a la ciudadanía a participar en los actos programados para conocer la visión más humanitaria del Ejército.

     

     

     

     

    Subir