elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más accesibilidad y nuevo carril bici en la conexión de Boqueras con Burriana

Más accesibilidad y nuevo carril bici en la conexión de Boqueras con Burriana

    La calle Boqueras de Almassora se somete desde mañana a las obras de mejora de la accesibilidad y adecuación de la vía ciclista. La empresa Ingenia Castellón Omega S.L. ejecutará durante dos meses esta actuación que cuenta con un presupuesto de 75.410,66 euros y para la que el Ayuntamiento de Almassora ha logrado la máxima subvención de la Diputación Provincial de Castellón. La obra incluye una nueva vía ciclista hacia la conexión con Burriana.

    Pavimentación, accesibilidad y vía ciclista forman parte de los ocho ámbitos de actuación en que se divide la obra. Los trabajos topográficos arrancaron la semana pasada para que mañana comience el grueso de la intervención, que en su día salió a licitación por 90.000 euros. El objetivo pasa por mantener la configuración de la calle con el respaldo de la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la mejora de la accesibilidad peatonal y movilidad ciclista, tal como ha informado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

    Para ello, el proyecto elimina las barreras arquitectónicas que impiden el acceso de las personas con discapacidad y adecua los distintos cruces viarios existentes en la vía ciclista, ya que únicamente se ha actuado con carácter integral en los primeros 90 metros de la acera norte de la calle desde la rotonda de la avenida Castellón. El resto sólo ha incorporado la señalización.

    Nueva vía ciclista

    Además, la actuación traza una nueva vía ciclista que atraviesa tanto la calle Boqueras como la avenida Castellón bordeando la rotonda de acceso hasta conectar en vía segregada con el ramal sur de la carretera de Burriana, que en la actualidad desemboca directamente en la citada rotonda de acceso. Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, que ha recordado la reciente reparación de la pintura por otra más resistente en el tramo norte de la calle Boqueras.

    El proyecto redactado por el servicio municipal de Urbanismo mantiene que en la actualidad “tanto las aceras como la parte de rodadura del vial presentan buen estado de conservación”. Por tanto, la necesidad de actuar se limita a las actuaciones de mejora de las condiciones de accesibilidad peatonal en los cruces con las calles transversales, así como la intervención en la vía ciclista.

    El equipo de gobierno insiste en el incremento considerable del número de residentes este vial de acceso a la localidad, por lo que es necesario incorporar nuevos espacios transitables y ajustar la distribución existente a la normativa en materia de accesibilidad, que es posterior a la reforma integral de la calle.

    Subir