Miércoles 18 de Julio de 2018

Más accesibilidad y nuevo carril bici en la conexión de Boqueras con Burriana

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
28/01/2018 | elperiodic.com  

Más accesibilidad y nuevo carril bici en la conexión de Boqueras con Burriana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La calle Boqueras de Almassora se somete desde mañana a las obras de mejora de la accesibilidad y adecuación de la vía ciclista. La empresa Ingenia Castellón Omega S.L. ejecutará durante dos meses esta actuación que cuenta con un presupuesto de 75.410,66 euros y para la que el Ayuntamiento de Almassora ha logrado la máxima subvención de la Diputación Provincial de Castellón. La obra incluye una nueva vía ciclista hacia la conexión con Burriana.

Pavimentación, accesibilidad y vía ciclista forman parte de los ocho ámbitos de actuación en que se divide la obra. Los trabajos topográficos arrancaron la semana pasada para que mañana comience el grueso de la intervención, que en su día salió a licitación por 90.000 euros. El objetivo pasa por mantener la configuración de la calle con el respaldo de la movilidad urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la mejora de la accesibilidad peatonal y movilidad ciclista, tal como ha informado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

Para ello, el proyecto elimina las barreras arquitectónicas que impiden el acceso de las personas con discapacidad y adecua los distintos cruces viarios existentes en la vía ciclista, ya que únicamente se ha actuado con carácter integral en los primeros 90 metros de la acera norte de la calle desde la rotonda de la avenida Castellón. El resto sólo ha incorporado la señalización.

Nueva vía ciclista

Además, la actuación traza una nueva vía ciclista que atraviesa tanto la calle Boqueras como la avenida Castellón bordeando la rotonda de acceso hasta conectar en vía segregada con el ramal sur de la carretera de Burriana, que en la actualidad desemboca directamente en la citada rotonda de acceso. Así lo ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, que ha recordado la reciente reparación de la pintura por otra más resistente en el tramo norte de la calle Boqueras.

El proyecto redactado por el servicio municipal de Urbanismo mantiene que en la actualidad “tanto las aceras como la parte de rodadura del vial presentan buen estado de conservación”. Por tanto, la necesidad de actuar se limita a las actuaciones de mejora de las condiciones de accesibilidad peatonal en los cruces con las calles transversales, así como la intervención en la vía ciclista.

El equipo de gobierno insiste en el incremento considerable del número de residentes este vial de acceso a la localidad, por lo que es necesario incorporar nuevos espacios transitables y ajustar la distribución existente a la normativa en materia de accesibilidad, que es posterior a la reforma integral de la calle.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil