elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aplica la formación en seguridad vial a los trayectos urbanos

Almassora aplica la formación en seguridad vial a los trayectos urbanos

    La formación en seguridad vial que cerca de 2.100 escolares de Almassora recibirán durante el curso sobrepasará los límites del aula para llegar a los trayectos urbanos que los pequeños siguen cada día. La introducción de este escenario real para la aplicación de conocimientos surge del nueva estrategia pedagógica diseñada por la Policía Local de Almassora y aprobada por la junta directiva del Parque de Educación Vial, que aglutina en una misma jornada las clases teóricas y prácticas.

    Según estas directrices, el alumnado de Primaria repasará los conceptos, las normas de circulación y las señales en el trayecto de regreso al centro, durante el que los agentes sumarán los ejercicios de revisión con los pequeños a sus tareas de vigilancia del grupo. "En total, tres agentes acompañarán a los alumnos y alumnas y, en un espacio de tiempo de entre 20 y 25 minutos, evaluarán los conocimientos adquiridos y les enseñarán a detectar puntos que requieren de especial atención, como los pasos de cebra o las salidas de vehículos", ha asegurado el comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy.

    Asimismo, la realización de clase teórica y la práctica en una única jornada permitirá que los pequeños comprueben sobre el terreno las lecciones aprendidas en la sesión previa. Para ello, el consistorio ha adquirido un equipo audiovisual y una agente de la Policía Local imparte la formación en el interior del Auditori Les Boqueres.

    "Hemos articulado el curso de modo que cada día acuda el alumnado de un mismo nivel de cada centro y, en aproximadamente una semana, todos los niños y niñas del centro hayan recibido las clases", ha recordado el edil de Seguridad, Roger Beltrán, quien ha puntualizado que "así optimizamos los recursos y el tiempo en el que los agentes están dedicados a estas funciones".

    Cabe destacar que las y los visitantes se llevarán un chaleco reflectante como obsequio y podrán utilizar las bicicletas de las que dispone el parque para desarrollar los roles de conductores y peatones. La clausura del curso está prevista para el mes de junio, momento que la Concejalía de Seguridad celebrará de manera especial con dos jornadas de puertas abiertas en la instalación. Adicionalmente, el parque permanece abierto al público todas las tardes en horario de 17.00 a 21.00 horas y los fines de semana entre las 10.00 y las 21.00 horas.

    Subir