elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Galí se opone a la presencia de dos médicos en los toros de Almassora

Galí se opone a la presencia de dos médicos en los toros de Almassora

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha firmado la solicitud para derogar la presencia de dos médicos en los festejos de “bous al carrer” que exige la disposición adicional  del reglamento taurino a debate. La primera edil coincide en que la presencia de los dos médicos se antoja como una realidad excesiva para los festejos de bous tanto cuantitativa como cualitativamente.

    En el caso de Almassora, incide Galí, “contamos con el mejor equipo médico, capitaneado hasta la fecha por el cirujano Gustavo Traver, especialista de reputada trayectoria profesional que ha sido decisivo en las emergencias registradas en el recinto taurino”. Según esta parte, tanto el equipo médico como el dispositivo de ambulancias y la coordinación previa que establecen las diferentes fuerzas de seguridad “confirman que los 'bous al carrer' son uno de los espectáculos con mayor protección”.

    Todo ello, explica, no está exento de accidentes debido al riesgo que entraña el propio festejo, “riesgos que asumimos todas las personas que asistimos al espectáculo pero que, en estos momentos, cumple una estricta normativa de seguridad que afecta también a barreras y otros elementos de protección”. En su opinión, Almassora ha sido ejemplo del esfuerzo por mejorar la seguridad con un equipo de colaboradores taurinos distribuido en diferentes puntos de la Vila para evitar la entrada de menores y personas que no reúnan condiciones físicas o mentales.

    En las últimas fiestas patronales, la localidad solicitó también la colaboración de las peñas para distribuir la bebida en vasos de plásticos y evitar así la presencia de vidrio en el recinto que pudiera provocar caídas. El público también respondió de forma positiva a la solicitud de utilizar cámaras y teléfonos móviles con responsabilidad, de manera que no entorpecieran la entrada de los corredores y rodadores en las barreras.

    Además, desde hace varios años, la Policía Local distribuye carteles que el vecindario cuelga de la puerta en caso de cerrarla para evitar confusiones a los corredores y, en el apartado específico del bienestar animal, el Ayuntamiento de Almassora asume los gastos del veterinario de forma voluntaria desde hace años para evitar que repercuta en los colectivos patrocinadores de los astados.

     

     

    Subir