elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premiará la organización de eventos deportivos en un programa de subvenciones

Almassora premiará la organización de eventos deportivos en un programa de subvenciones

    El Servei Esportiu Municipal (SEM) apoyará a lo largo de 2018 a los clubes y a los deportistas más destacados de Almassora con un programa de subvenciones que asciende a 164.034,52 euros. Las ayudas estarán orientadas a fomentar "el deporte de competición y estimular la celebración eventos de relevancia" en el municipio, tal como ha informado el concejal de Deporte, Xavier Trenco, durante la presentación de las diferentes líneas de prestaciones.

    Como novedad, el SEM ha introducido una categoría específica orientada a premiar a los clubes por la organización de pruebas o actividades y que estará dotada con 10.000 euros. Entre los aspectos que valorará el consistorio, destacan la promoción del deporte femenino y adaptado, así como el nivel de la competición y el número de participantes en el evento.

    A fin de promover la transparencia en el proceso de concesión se subvenciones y de informar de las diferentes líneas del programa, el SEM ha remitido una comunicación escrita a todos los clubes del municipio en la que especifica las cantidades concedidas a cada entidad. Trenco ha puesto en valor el ejercicio de apertura realizado por su departamento para que "todos los ciudadanos que forman parte de un club y las respectivas directivas conozcan la contribución municipal y los criterios con lo que el SEM otorga las ayudas".

    En este sentido, Deportes ya anunció que en el ejercicio de 2018 cubriría los gastos de cada ficha federativa y por arbitrajes de las formaciones deportivas a través de una línea de subvenciones nominativa que asciende a 115.034,52 euros. 14 clubes inscritos en competencias oficiales se beneficiarán de aportaciones que oscilarán entre los 32 y 152 euros por atleta y temporada, unos importes de los que -gracias al procedimiento administrativo creado por los técnicos municipales- podrán percibir el 50% a principios de año.

    Trenco también ha querido reconocer la contribución que la compañía BP realiza a este programa de ayudas, una colaboración que renovará en 2018 con una aportación de 29.000 euros. "Por tercer año consecutivo, BP fomentará la práctica deportiva en Almassora y su papel será fundamental para que los clubes puedan seguir llevando adelante su labor, sobretodo con el deporte base", ha destacado el concejal.

    Asimismo, el consistorio mantendrá la iniciativa dirigida a los deportistas individuales o por parejas, dotada con otros 10.000 euros y a la que podrán acogerse los atletas que destaquen en diferente disciplinas, aunque formen parte de un club. Igual que en la anterior edición, el consistorio valorará los resultados deportivos de la temporada i los desplazamientos realizados y puntuará adicionalmente a las y los deportistas de élite.

    Subir