elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de Almassora visitan la planta de envases de Castellón

Los colegios de Almassora visitan la planta de envases de Castellón
  • El Aula de Natura ha programado visitas de los cinco centros de Infantil y Primaria durante toda la semana

Los alumnos de los cinco colegios públicos de Infantil y Primaria de Almassora han visitado durante esta semana la planta de envases y el ecoparque de Castellón con la intención de que los escolares conozcan el proceso de reutilización de residuos y se sensibilicen sobre la conveniencia del reciclaje. La actividad, propuesta por la Conselleria de Medio Ambiente, Vaersa y Ecoembes, se ha desarrollado a lo largo de esta semana “con el objetivo de que nuestros pequeños adviertan en primera persona la importancia de realizar un consumo responsable”, tal y como ha indicado el regidor de Sostenibilidad, Enrique Brisach.

Los estudiantes del colegio Embajador Beltrán fueron los primeros en inaugurar esta ronda de visitas que se han desarrollado entre las 9.15 horas y las 12.30 del mediodía. Los estudiantes han tenido la oportunidad de recorrer las dependencias y asistir a una visita guiada en la que los responsables de las plantas han dado información detallada del trabajo y proceso al que se someten los residuos. La ronda de visitas la ha cerrado hoy el alumnado de quinto curso del colegio Cardenal Cisneros.

El titular de la cartera de Sostenibilidad ha incidido en la importancia de desarrollar esta actividad con escolares, ya que “a edades tan tempranas como éstas, los pequeños pueden comenzar a asumir la importancia de separar los residuos en casa y de utilizar de forma correcta y adecuada los contenedores distribuidos por el municipio y otras instalaciones de la localidad, como es el caso del ecoparque”. Medidas “que pueden resultar sencillas y no generar contratiempos ni incomodidades y, sin embargo, ayudar al medio ambiente y al equilibrio y sostenibilidad del entorno que nos rodea”, ha considerado el regidor.

Cabe señalar que Almassora posee en la actualidad servicio de recogida selectiva de plásticos y envases, cartón y vidrio, además de pilas. Igualmente, la población oferta un servicio de recogida puerta a puerta del cartón generado por los comercios, así como el de recogida de grandes enseres. Asimismo, el municipio dispone de un ecoparque municipal donde se pueden depositar todo tipo de residuos, desde restos de poda o construcción, hasta aceites o tubos fluorescentes.

Subir