elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Almassora estrena parking y aceras accesibles

La estación de Almassora estrena parking y aceras accesibles
    MÁS FOTOS
    La estación de Almassora estrena parking y aceras accesibles - (foto 2)

    El departamento de Servicios Públicos de Almassora ha iniciado esta mañana la apertura de la zona de aparcamiento en el entorno de la estación de tren. Responsables de Renfe, junto con el concejal del área, Joan Antoni Trenco, se han desplazado hasta el apeadero para supervisar las obras que permitirán habilitar un espacio accesible y, en breve, más seguro tras una inversión cercana a los 30.000 euros.

    Por un lado, los operarios han comenzado las obras en una de las aceras que conducen hasta la estación desde la calle que lleva este nombre. Se trata de unos trabajos que se ejecutan en paralelo al tramo frontal, donde ya es visible la rampa para acceder con sillas de ruedas y carros de bebé. La intervención será decisiva, ha indicado el edil, para atajar las caídas por el mal estado del pavimento en los accesos que conducen a la estación.

    Durante la visita a las obras, los responsables de zona de Renfe han confirmado la próxima instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la sensación de seguridad dentro y fuera del recinto. La solicitud del Ayuntamiento de Almassora, tramitada semanas atrás para atender la petición de los usuarios de la estación, se materializará en breve con la coordinación de ambas instituciones para que los equipos queden instalados en puntos estratégicos.

    El supervisor comercial de Estaciones de Renfe y un técnico de la Dirección de Cercanías Urbanas han trasladado el visto bueno de la entidad a esta propuesta para mejorar la atención a los clientes de Renfe. “Lo más importante es que todos los usuarios de los trenes de Cercanías se sientan seguros cuando vengan a la estación de Almassora, con independencia de que viajen solos y de que sea de día o de noche”, ha resaltado el concejal de Servicios Públicos.

    Por su parte, los responsables de la empresa de señalización han comprobado la idoneidad de los paneles escogidos para la reserva de plazas de aparcamiento, las direcciones y la prohibición de estacionar en el espacio limitado a emergencias. La última de las firmas que intervendrá en esta actuación será la encargada de la jardinería municipal, que adornará con macetas el entorno para mejorar la imagen.

    Estos trabajos se suman al vallado ejecutado por Adif en las inmediaciones de las vías para evitar el aparcamiento de vehículos en el perímetro de seguridad y el cruce irresponsable de las vías del tren que podría provocar accidentes. La actuación podría completarse en adelante con la instalación de más puntos de luz en el entorno para mejorar la iluminación de un recinto con escasa visibilidad.

    Subir