elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova pregunta a Marzà "qué medidas ha adoptado para desbloquear el Regina Violant"

Casanova pregunta a Marzà "qué medidas ha adoptado para desbloquear el Regina Violant"

    El diputado autonómico del Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts, Vicente Casanova, ha presentado pregunta por escrito al conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís) para conocer qué medidas ha adoptado el Consell para desbloquear la parálisis del colegio Regina Violant de Almassora.

    La medida se formula después de que el 23 de noviembre el Partido Popular presentara una moción en Les Corts que respaldaron todos los grupos de la cámara autonómica para negociar una solución al bloqueo de las obras del centro educativo. "Ha pasado más de un mes y queremos saber qué acciones se han emprendido por parte de la Conselleria para dar solución a esta situación de bloqueo". "Los 630 alumnos del colegio, los docentes que imparten clases en el centro y las familias de todos ellos exigen que como representantes públicos actuemos. La solución no es quedarse de brazos cruzados".

    Casanova (PP) confía en que la cartera que Compromís dirige junto al PSPV dé cuenta de las acciones emprendidas en aras de dar una salida a la parálisis del centro educativo. Licitado por el PP el 27 de marzo de 2015 por un importe de 6.929.490,11 euros y adjudicado por PSPV y Compromís el 21 de diciembre de 2015 a la empresa Torrescamara, el proyecto se contrató por 5.169.399,62 euros, lo que comportaba una baja económica de 1.760.090,49 euros. El 28 de junio de 2016, seis meses después de la adjudicación del proyecto, los técnicos municipales y la empresa adjudicataria, formalizaron el acta de replanteo por la cual arrancaban las obras de la infraestructura educativa.

    El 26 de enero de 2017, la contratista comunicó la paralización de la obra y la reclamación de modificados de obra por valor de 800.000 euros, según el PSPV, que sin embargo la empresa cifra en 200.000 euros. "Las posiciones herméticas y la intransigencia en nada ayudan a dar soluciones. Nuestra mano tendida, nuestra colaboración y apoyo para que esta situación se resuelva sin más esperas. Es obligación de todos", ha reiterado Casanova.

    Subir