elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Competición de originalidad en la San Silvestre de Almassora

Competición de originalidad en la San Silvestre de Almassora
    MÁS FOTOS
    Competición de originalidad en la San Silvestre de Almassora - (foto 2)
    Competición de originalidad en la San Silvestre de Almassora - (foto 3)

    La verdadera competición en la última carrera del año de Almassora ha sido la disputada por llevarse el premio al mejor disfraz, que tenía como recompensa un jamón. Un misterioso Papá Noel atrapado en la chimenea podrá recibir 2018 degustando este manjar gracias, puesto que su atuendo ha sido reconocido como el más original de esta San Silvestre organizada por el Servei Esportiu Municipal (SEM) y el Club Animals de Monte. Asimismo, el jurado ha querido reconocer el esfuerzo de otro atlético Papá Noel y de una osada Doña Matilda con una mención especial.

    Un total de 162 corredoras y corredores de todas las edades se han dado cita esta mañana en la plaza de España de Almassora para quemar los excesos navideños y despedir el año con deporte y actividades infantiles. "Ha sido un evento familiar y divertido con el que pequeños y mayores han pasado un buen rato y han celebrado el final de 2017 de la manera más sana posible", ha asegurado el edil de Deportes, Xavier Trenco, quien ha deseado un feliz 2018 a todos los participantes.

    Los más pequeños han sido los protagonistas de las primeras pruebas, que han disputado tanto a pie como sobre patines. A continuación, los atletas almazorenses que compiten en el Club Playas de Castellón han realizado una exhibición de velocidad a lo largo de una milla (1.609 metros) que ha arrancado los aplausos del público.

    La carrera para disfraces ha cerrado la parte deportiva del evento. Entre los atletas, han destacado la pareja formada por los inseparables Batman y Robin, multitud de gorros navideños y algún que otro reno. Tras el esfuerzo de completar seis vueltas, los participantes han repuesto fuerzas con un almuerzo a base de dulces tradicionales y frutos secos.

    Subir