elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV ampliar los 18.000 euros previstos para agricultura

El PP pide al PSPV ampliar los 18.000 euros previstos para agricultura

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora reclamará al PSPV un mayor compromiso con la agricultura de la localidad "vista la mínima partida que ha reservado en el presupuesto de 2018 a este sector". "Contemplar solo 18.000 euros el próximo año para este sector demuestra cuál es el grado de compromiso del PSPV con los agricultores. En Almassora son miles las familias que todavía trabajan en el campo y es un pilar fundamental de nuestra economía que, sin embargo, no recibe el respaldo de quienes hoy están en el consistorio".

    José Claramonte, concejal del PP en la localidad, ha reclamado de quienes hoy gobiernan que "reconsideren su apoyo al sector". "Es evidente que la agricultura sigue en crisis, pero políticas que ignoran su existencia, como la que demuestra el PSPV reservando solo 18.000 euros a la agricultura frente a los 100.000 destinados a propaganda, ayudan a ahondar, todavía más, en las dificultades que siguen afectando al campo".

    Para el Partido Popular de Almassora, sería oportuno que quienes hoy gobiernan "se implicaran con mayor ahínco en este ámbito". Los 100.000 euros destinados a propaganda que ha reservado el PSPV, o los 40.000 euros dedicados a normalización lingüística, en manos de Compromís, "constatan que fondos hay sobrados pero que, sin embargo, a la hora de arrimar el hombro hacia el campo, no existe ningún interés".

    En este sentido, convenios como el planteado por el PP para el arreglo de caminos rurales, y acordado con el Sindicato de Riegos de la localidad, "serían de gran ayuda y apoyo al sector". "Deseamos que reconsideren sus posturas, que escuchen a los agricultores y que atiendan sus demandas, porque en Almassora el campo sigue siendo un pilar económico fundamental que emplea y moviliza a miles de vecinos".

    Subir