elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora protagonizarán el calendario de 2018

Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora protagonizarán el calendario de 2018
  • La fotógrafa Trinidad García es la autora de las imágenes que ilustrarán los 3.500 ejemplares editados por Normalización Lingüística

MÁS FOTOS
Los usuarios de la residencia de la tercera edad de Almassora protagonizarán el calendario de 2018 - (foto 2)

La ciudadanía de Almassora compartirá cada día el próximo año con los usuarios de la residencia municipal de la tercera edad, gracias al calendario que el departamento de Normalización Lingüística editará para 2018. Una selección de 13 imágenes de los mayores, captadas por la fotógrafa Trinidad García, ilustran la portada y cada uno de los meses en un trabajo en el que "cada arruga cuenta una historia y cada mirada tiene detrás toda una vida que merece ser recordada", como apunta la autora.

A García, la concejala responsable de las áreas de de Normalización Lingüística y Servicios Sociales, Diana Belliure, le ha transmitido "nuestro agradecimiento más sincero por habernos cedido las fotos de este calendario y por realizar un trabajo admirable con los usuarios de la residencia". La edil también ha anunciado que el dietario - disponible a partir del próximo 15 de enero y del que el consistorio editará 3.500 copias – es una herramienta para "poner en valor a nuestras personas mayores, que tanto han hecho por nosotros y a las que les debemos todo nuestro respeto y admiración" y que "a pesar de la edad todavía juegan un papel muy importante en nuestra sociedad y tiene mucho que enseñarnos".

Al mensaje de agradecimiento también se ha unido el TASOC del centro, Salva Sánchez. El técnico ha asegurado que "el contenido que va más allá de la fotografía, que cuenta muchas historias que forman parte de nuestros mayores". "La residencia trabaja en el pueblo y para el pueblo, con el objetivo de integrar a las personas mayores en la vida de Almassora", motivo por el que algunas de las frases seleccionadas para acompañar las imágenes son de usuarios y personal del geriátrico.

Para la autora, "hacer este trabajo ha sido un sueño hecho realidad". La artista, hija de una de las protagonistas de estas instantáneas y residente del centro, ha recordado durante la presentación del calendario la transformación de la sala de peluquería de la residencia en un estudio fotográfico por el que pasaron los usuarios. Entre ellos, Juan Mor y Enrique Violeta, que han asegurado estar muy felices con el resultado y con muy contentos con su nueva faceta de modelos.

Cabe destacar que el proyecto completo de Trinidad García consta de más de 25 fotografías y lleva por título 'Memoriam ad faciem' (La memoria de los rostros). La instantáneas se han mostrado en la residencia desde el pasado mes de octubre, cuando la muestra fue inaugurada junto a la música creada por Juan Andrés de la Torre para la ocasión. A principios de febrero la exposición se trasladará al Ayuntamiento de Almassora donde el público podrán contemplar de cerca los originales.

Subir