Jueves 19 de Julio de 2018

La industria aumenta un 18% su expansión en Almassora en un año

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
28/12/2017 | elperiodic.com  

La industria aumenta un 18% su expansión en Almassora en un año

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Urbanismo tramita 13 licencias de obra mayor en naves y 16 en viviendas

Almassora cerrará 2017 con un incremento de las solicitudes para operar en suelo industrial respecto al año anterior. El balance anual del departamento de Urbanismo confirma que la apertura de 13 expedientes a lo largo del año supone un crecimiento del 18,18% frente a las cifras del ejercicio anterior. Las licencias de obra mayor apuntan a nuevas construcciones, así como a ampliaciones o mejoras de las instalaciones ya existentes, también en el ámbito de la vivienda privada.

En este sentido, la concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, ha destacado el potencial de las firmas interesadas en ejercer su actividad en los polígonos industriales municipales. Es el caso de Industrias Alcorenses Confederadas (Inalco), con sede por primera vez en el polígono SUPOI-8 del Camí Fondo. Este recinto es el elegido también para las reformas de Sigmadiamant, Inmobiliaria Pliamar o Neolith Distribution y Thesize Surfaces, entre otras.

Los polígonos industriales de Almassora, según Martinavarro, han evidenciado el repunte de la actividad económica con expedientes para la ampliación y acondicionamiento que complementan la llegada de nuevas firmas. Ejemplo de ello son las obras en Pamesa Cerámica o Ferro Spain. Las actuaciones se reparten en el conjunto del suelo industrial de la localidad, si bien es el SUPOI-8 el polígono que presenta más posibilidades de crecimiento.

La tramitación de nuevas licencias, en palabras del edil de Industria, Roger Beltrán, se traduce en una inyección de fondos para Almassora que también se da en el ámbito de la vivienda privada. En este caso, el departamento de Urbanismo ha recibido este año 16 solicitudes de propietarios para nuestras construcciones, ampliaciones o reformas en edificios y unifamiliares particulares.

Las mismas fuentes han animado a la ciudadanía a solicitar información en el Ayuntamiento para la concesión de subvenciones de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, para las reformas de edificios. No en vano, el consistorio y la institución autonómica firmaron en octubre el convenio para la integración de Almassora en la red de Oficinas de Información de Rehabilitación (OIR).

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento ejerce como punto de asesoramiento para los ciudadanos, profesionales y empresas del sector, que pueden recabar aquí toda la información disponible sobre esta iniciativa para incentivar las reformas en viviendas. De esta forma, el consistorio espera que el mayor acceso a las ayudas para las obras particulares suponga un incremento de las contrataciones de pequeñas empresas locales dedicadas a la construcción y que el sector se beneficie del repunte de la actividad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil