Domingo 19 de Agosto de 2018

La Expoentreteniment de Almassora apuesta por la igualdad

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
27/12/2017 | elperiodic.com  

La Expoentreteniment de Almassora apuesta por la igualdad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La educación en valores es una de las misiones de la Expoentreteniment de Almassora, una labor que en esta edición se centra en el fomento de igualdad. El gran panel que da la bienvenida a la feria es uno de los instrumentos que la Concejalía de Juventud utilizará para que los pequeños jueguen y creen personajes no estereotipados.

Otro de los juegos propuestos es un panel con frases escritas en diferentes colores, que los participantes deberán identificar como sexistas o igualitarias. Pero el trabajo en valores también se realiza a partir de actividades básicas de la programación, como ha explicado el concejal de Juventud, Xavier Trenco. "Ofrecemos talleres de robótica o de cocina cuyo objetivo es integrar a niños y a niñas y conseguir que ambos disfruten y se interesen por estas disciplinas", ha asegurado el edil.

Así pues, la Expoentreteniment ha abierto en esta segunda jornada tras un concurrida inauguración. Durante el día de hoy, la programación de espectáculos incluirá una sesión de cuenta cuentos, dos desfiles de los personajes de la feria, una sesión de baile interactivo y la actuación de Tambors de Passió.

Además, los más visitantes disfrutarán en el laboratorio de ciencia creando mocos de trol, cocinarán dulces con la forma de estas criaturas y construirán imanes de nevera en el taller de manualidades. Los mayores de 6 años se divertirán en el circuito de minigolf, practicarán puntería con una diana y medirán su habilidad en la pista de vehículos 'Segway', además de practica hockey.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha habilitado dos trenes turísticos, con hasta ocho paradas, que circulan ininterrumpidamente por el núcleo urbano del municipio entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Además, el público podrá acceder de manera gratuita al autobús urbano para acercarse hasta el Recinte Fester. Los tiquets especiales de la Expoentreteniment pueden obtenerse en el vestíbulo de la casa consistorial en horario administrativo.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil