Viernes 20 de Julio de 2018

Almassora comienza a expedir este martes los abonos para el autobús de la UJI

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
23/12/2017 | elperiodic.com  

Almassora comienza a expedir este martes los abonos para el autobús de la UJI

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora abrirá este martes la tramitación para obtener de la tarjeta de transporte del autobús que conecta Borriana y el municipio con la Universitat Jaume I. Por su parte, los burrianenses podrán realizar la gestión durante los días 28 y 29 de diciembre. Los estudiantes podrán solicitar abonos mensuales, trimestrales o para todo el curso, que en esta ocasión serán únicamente de seis meses al expedirse en el mes de enero.

Tal como pactaron ambas administraciones y como recogen las ordenanzas aprobadas en sesión plenaria en ambos ayuntamientos, las tarifas de estos nuevos abonos serán “muy económicas y accesibles para los estudiantes”, ha señalado el edil de Juventud, Xavier Trenco.  Para el concejal, tanto el precio como el nuevo servicio “responden a las necesidades de los usuarios y, por lo tanto, hacen más ventajoso el uso del transporte público frente al del vehículo particular”.

Con este objetivo, los consistorios han establecido que el coste del abono mensual sea de 20 euros y el del pase trimestral de 50 euros. El abono anual hasta final de curso (de enero a junio) costará en este primer periodo 80 euros y 120 en los próximos cursos académicos, cuando tendrá validez de septiembre a junio. El documento que acredite el acceso al autobús será personal e intransferible, motivo por el que irá acompañado de una fotografía del usuario.

Así pues, aquellos estudiantes que deseen renovar su tarjeta de transporte y acogerse a alguna de las tarifas anteriores deberán dirigirse a las oficinas del SIAC en Almassora o al Casal Jove de Borriana. Los usuarios que ya contasen con el título anteriormente, únicament deberán rellenar la solicitud y abonar la tasa, mientras que aquellas personas que soliciten la tarjeta por primera vez tendrán que aportar también una fotocopia del DNI, otra de la matrícula en el centro universitario y una fotografía de carnet.

Cabe recordar que más de un centenar de estudiantes de Almassora utilizan habitualmente este transporte, que sólo en el primer mes de funcionamiento trasladó a cerca de 4.000 viajeros. Gracias al sistema mancomunado de transporte, el municipio de La Plana Alta pasó de ofrecer cuatro a siete trayectos diarios y el de la Plana Baixa a ofertar por primera vez el servicio.

'Bus de la Marxa' en Nochevieja

La Concejalía de Juventud habilitará un servicio de transporte especial en Nochevieja, que conectará el municipio con Castellón de la Plana. Las salidas se realizarán cada hora entre las 1.00 y las 6.00 de la madrugada desde la plaza Santa Isabel. Los trayectos de regreso partirán cada hora desde la plaza Borrull entre la 1.30 y las 6.30 horas del lunes 1 de enero. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil