Sábado 21 de Julio de 2018

Almassora refuerza la vigilancia en el Millars para atajar las hogueras

Versión Clásica
Edición Almassora
Medio Ambiente -  almassora
20/12/2017 | elperiodic.com  

Almassora refuerza la vigilancia en el Millars para atajar las hogueras

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Policía Local y Guardería Rural intensifican el protocolo de seguridad

El Ayuntamiento de Almassora ha reforzado la vigilancia en el entorno del Millars tras detectar restos de hogueras durante el fin de semana. El alcalde accidental, Santiago Agustí, se ha reunido con el intendente de la Policía Local, Sebastián Safont; el concejal de Seguridad Pública, Roger Beltrán; el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y un integrante de la Guardería Rural para ampliar el operativo de seguridad en las inmediaciones del río.

La Policía Local intensificará su presencia en el paraje, sobre todo en las zonas donde durante el pasado fin de semana aparecieron restos de hogueras que calcinaron alrededor de 200 metros de vegetación. A pesar de que ninguno de estos fuegos causó daños personales ni materiales de gravedad, el Ayuntamiento de Almassora quiere atajar estas prácticas puntuales para garantizar la conservación del paraje.

Además, los asistentes han acordado reforzar el protocolo de actuación de la Guardería Rural, que tendrá que avisar al momento a Policía Local o Guardia Civil ante cualquier situación de riesgo en el paraje. Hasta la fecha, la orden se limitaba a un parte temporal que recogía la totalidad de las actuaciones llevadas a cabo. Sin embargo, ambas partes han entendido imprescindible intensificar la comunicación con independencia de la gravedad que revistan los hechos.

La Policía Local ha recordado que está prohibido hacer fuego en cualquier época del año en el entorno del Millars por el alto valor ecológico de la zona. La desembocadura cuenta con la calificación de Paisaje Protegido, además de estar sujeta a otras figuras de protección de la naturaleza. Por tanto, los infractores se enfrentan a multas por poner en riesgo la conservación del entorno desde la playa de Almassora, en el tramo final del río, hasta las inmediaciones de la ermita de Santa Quitèria, donde además de la vegetación del cauce crece la pinada junto al paseo.

La protección de este espacio se suma a otras actuaciones aprobadas por el equipo de gobierno para reactivar el uso del paraje. Es el caso de la reciente repoblación de árboles en la senda verde, autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente para dotar de más sombra al recorrido en el tramo comprendido entre la playa y el casco urbano. El año pasado la intervención afectó a un espacio de 350 metros y está previsto continuar en los próximos años hasta completar 5,5 kilómetros de longitud.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil