elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convierte el Mercat Central en un circuito de juegos en familia

Almassora convierte el Mercat Central en un circuito de juegos en familia
  • El consistorio dinamiza el espacio comercial con actividades infantiles durante los fines de semana de Navidad

MÁS FOTOS
Almassora convierte el Mercat Central en un circuito de juegos en familia - (foto 2)

El Mercat Central de Almassora combinará los mejores productos de la tierra con los juegos y las manualidades durante los dos próximos sábados 23 y 30 de diciembre. Pequeños y mayores podrán participar en un circuito de juegos que recorrerá el interior y el exterior del edificio y que ayudará a que el público conozca a fondo las frutas, verduras, carnes, pescados y dulces del mercado.

"Son las jornadas previas a dos de los grandes ágapes navideños, por lo que queremos promocionar el Mercat Central y que vecinas y vecinos descubran sus productos de proximidad y recurran a ellos en estas fechas", ha señalado el concejal de Comercio, Roger Beltrán.

El edil ha destacado la realización de una yincana fotográfica en la que los participantes deberán localizar detalles de la decoración, de la fachada y de los puestos a partir de una serie de fotografías. "Será un auténtico reto para disfrutar en familia y aquellos que consigan completarlo recibirán un regalo", ha asegurado Beltrán.

Simultáneamente, en el interior del edificio, los pequeños realizarán manualidades con motivos y mensajes navideños, que colgarán al final de la jornada en el árbol de la galería comercial y en el que permanecerán durante todas las fiestas. En el exterior, un grupo de monitores dirigirá varios juegos de mesa, de puntería y de equilibrio para todas las edades.

Cabe recordar que esta propuesta es una más de las múltiples iniciativas de la Concejalía de Comercio para impulsar el comercio local durante la campaña de Navidad Entre las acciones emprendidas destacan el cursillo de escaparatismo y el posterior concurso y la recién clausurada Fira de Nadal, en la que han participado una quincena de negocios.

 

Iluminación navideña

El pasillo central del Mercat Central estrena este año iluminación navideña después de que Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) haya instalado la decenas de bombillas que alumbran el espacio. El concejal de Comercio y el de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, han visitado la galería tras el encendido de la iluminación y han recibido el agradecimiento de los comerciantes.

Subir