elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peña Luis de Córdoba programa cursos de sevillanas, cajón, guitarra y flamenco

La Peña Luis de Córdoba programa cursos de sevillanas, cajón, guitarra y flamenco
  • La matrícula está abierta y los interesados deben dirigirse a la sede del colectivo, en la calle San Fernando

La Peña Cultural Flamenca Andaluza Luis de Córdoba ha iniciado su programación de cursos 2009-10 con una oferta completa y variada dirigida a disfrutar de las disciplinas que pivotan alrededor del arte del flamenco. Desde guitarra hasta sevillanas, pasando por el cajón o el flamenco en su estado más puro “conforman la oferta de esta peña que tanta vitalidad y dinamismo la caracterizan”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a la población a conocer el abanico de talleres que programa periódicamente la Peña Flamenca Luis de Córdoba y acceder a los cursos para reforzar o, sencillamente, aprender un poco más de este arte. “El objetivo es disfrutar aprendiendo y compartir con otros vecinos inquietudes e intereses en común”, ha señalado la titular de la cartera municipal.

Cabe señalar que los interesados en participar en la oferta sólo deben dirigirse a la sede de la Peña Flamenca, en la calle San Fernando número 33. Los lunes, a partir de las 20.45 horas, es el turno de las clases de flamenco, que tienen un coste de 30 euros y de 20 euros en el caso de los socios. Por lo que respecta a los talleres de sevillanas, éstos se desarrollan a partir de las 20.45 horas todos los viernes y tienen un coste de 20 euros para los interesados, si bien son gratuitos para los socios.

Se completa la oferta con las clases de cajón, que se imparten los martes a las 20.30 horas con un coste de 20 euros para los socios y de 30 euros para el resto de asistentes, así como las clases de guitarra, todos los miércoles a las 19.30 horas con un coste de 20 euros para los socios y de 30 euros para el resto del alumnado.

Raquel Moreno, presidenta del colectivo cultural, ha incidido en las ventajas de convertirse en socio de la Peña Cultural Flamenca Andaluza Luis de Córdoba, ya que por un coste mensual de 7 euros para mayores de 25 años y de 6 euros para menores de 25 años, jubilados y pensionistas, pueden acceder al programa de cursos y servicios con notables rebajas. “Un motivo más para participar en la actividad de esta asociación que es una de las más activas y vitales de nuestro municipio tal y como demostró en la sexta edición del Festival de Flamenco Ciudad de Almazora”, ha recordado Felip.

Subir