elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda incorpora hoy a sus filas a siete nuevos músicos

  • Un contrabajo, tres saxos, dos trompas y un fagot se sumarán hoy a la banda en un pasacalle que arrancará a las 16.30 horas

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda sumará hoy a sus filas a siete nuevos músicos. En un pasacalle que arrancará a las 16.30 horas, la banda municipal recorrerá diversas calles de la localidad para abrazar a los nuevos músicos que formarán parte de la entidad musical. “Cada año La Esmeralda suma nuevos profesionales, una muestra evidente de la fortaleza y salud que caracteriza a esta entidad cultural”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

Arturo Soler Colella, de 19 años de edad y alumno de cuarto de contrabajo de la Escola Mestre Agut Manrique; Tico Aguilella Burriel, de 14 años de edad y alumno de segundo de saxofón del Conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón; Carlos Gómez Macián, de 13 años y alumno de primero de saxofón del Conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón; Alejandro Álvarez Centelles, de 13 años y alumno de segundo de saxofón del Conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón; Aroa Galán García, de 14 años y alumna de cuarto de trompa la Escola Mestre Agut Manrique; Pau Navarro Chornet, de 12 años y alumno de cuarto de trompa de la Escola Mestre Agut Manrique; y, por último, Josep García Llorens, de 14 años y alumno de primero de fagot del Conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón se sumarán esta tarde a la UIM La Esmeralda.

Tras el pasacalle, los miembros de la banda municipal se dirigirán al Centro Parroquial de Almassora, en la calle Trinidad, para disfrutar de un esperado concierto que cada año celebra la festividad de Santa Cecilia. La cita musical arrancará puntual para presentar un programa completo en el que intervendrán los alumnos de la Escola Mestre Agut Manrique y los miembros de La Esmeralda. Dirigidos por Víctor Alapont, “estamos convencidos de que la cita va a reunir a un gran número de vecinos y visitantes”, ha señalado la regidora de Cultura.

Felip, que esta tarde recibirá el homenaje de la entidad musical como Socio de Honor, ha invitado a la población a participar de los actos en honor a Santa Cecilia que culminarán mañana domingo con un pasacalle por el casco antiguo al que continuará un oficio religioso en la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Almassora para culminar la jornada con un ágape en el restaurante La Ermita, en el paraje de Santa Quitèria.

Subir