elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda honra a Santa Cecilia este fin de semana

La Esmeralda honra a Santa Cecilia este fin de semana
  • La Unión Instructivo Musical nombra socio de honor a la regidora de Cultura Nuria Felip

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora celebrará este fin de semana su fiesta en honor a Santa Cecilia con un programa de actos nutrido de actividades para todos los públicos. Pasacalles, cena y comida de hermandad, oficios religiosos y, sobre todo, mucha música, caracterizan unas celebraciones que sirvieron su primer aperitivo el pasado fin de semana para culminar éste con un esperado programa de actos.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a toda la población a participar de unos festejos “que la UIM abre a toda la población como una de las entidades culturales más representativa de nuestro municipio”. Víctor Carmona, presidente de la entidad, Víctor Alapont, director de la banda, y Verònica Ruiz, directora de la Escola de Música Mestre Agut Manrique han hecho extensiva esta invitación al municipio desde el programa que cada año edita la entidad para conmemorar la festividad.

Los actos arrancarán a las 16.30 horas con un pasacalle en el que se incorporarán los nuevos músicos. A las 19.30 horas, la población está llamada a asistir a un concierto que se desarrollará en el Centro Parroquial y que abrirán los alumnos de la Escola Mestre Agut Manrique, continuará la Ensemble de Percusión de la UIM La Esmeralda para cerrar el programa los miembros de la banda municipal. “El nivel de nuestros músicos y la profesionalidad de sus interpretaciones son motivos más que suficientes para acudir a una cita que, seguro, llena el Centro Parroquial”, ha declarado la edil.

La jornada culminará con una cena de hermandad en los salones de CaixAlmassora y una discoteca móvil se encargará de amenizar la velada. Ya el domingo, un pasacalle abrirá los actos a las 11.30 horas para dirigir a las autoridades a la misa que a las 12.00 horas se oficiará en la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad. La jornada festiva culminará con un ágape en el paraje de Santa Quitèria.

Reconocimiento
La UIM La Esmeralda ha querido reconocer la labor y gestión de la regidora de Cultura, Nuria Felip, nombrándola socio de honor de la entidad. “Es seguidora fiel de todos nuestros conciertos y todos nuestros desplazamientos a otros lugares de la localidad, incluidos los diversos certámenes en los que hemos actuado”, señalan desde La Esmeralda. “Queremos demostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración y qué mejor manera que nombrarla nuestro Socio de Honor 2009”.

Por su parte, la regidora ha agradecido el nombramiento que “para mí supone un orgullo, puesto que arropar a nuestros músicos y apoyarles en cada una de sus actividades y compromisos musicales es un honor”, ha indicado la regidora. Asimismo, la edil ha agradecido al presidente y demás miembros de la entidad “la excelente labor y trabajo que todos y cada uno de vosotros desarrolláis a lo largo del año para conseguir que Almassora tenga una de las canteras musicales más importantes no sólo de la provincia, sino también de la Comunidad Valenciana”.

Subir