Domingo 22 de Julio de 2018

Almassora solicita a Adif cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de la estación

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
14/11/2017 | elperiodic.com  

Almassora solicita a Adif cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de la estación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado permiso a Adif para la instalación de cámaras de vigilancia en el entorno de la estación de ferrocarril para mejorar la seguridad de la zona. El consistorio se ha dirigido a la entidad pública, responsable del apeadero, para que atienda la petición e incremente las medidas de vigilancia en este espacio frecuentado a diario por los usuarios de trenes Cercanías. 

Además, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha pedido varios presupuestos para asfaltar la zona en la que aparcan los vehículos, en las inmediaciones de la fachada este. Con esta actuación eliminará la tierra existente y creará una zona de parking público con marcas de aparcamiento en el suelo para ordenar el estacionamiento y evitar la situación actual.

Por otro lado, está previsto hormigonar la acera, que carece de pavimento y que conecta con la rotonda de los Héroes del 9 de marzo, por donde accede la mayoría de los usuarios de la estación. Tal como ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, es también una medida encaminada a garantizar la accesibilidad y evitar caídas por el mal estado de la vía.

“No supondrá un gran desembolso económico, pero sí mejorará las condiciones del entorno y, sobre todo, la sensación de seguridad de los usuarios que a diario se desplazan hasta la estación para ir en tren a trabajar o estudiar”, ha señalado el edil. De esta manera, el consistorio atenderá la petición de este colectivo que, según ha trasladado en alguna ocasión, opta por desplazarse hasta Castellón para coger el tren en mejores condiciones.

“Si después de las mejoras los técnicos estiman oportuno instalar algún punto más de luz, así lo haremos también para mejorar las condiciones de un entorno que ya ha sido objeto de otras actuaciones”, ha apuntado al respecto. No en vano, la apertura de la zona de aparcamiento y el hormigonado de aceras se sumarían al vallado ejecutado por Adif a petición del Ayuntamiento de Almassora para impedir el acceso de vehículos a las inmediaciones de las vías y garantizar la integridad de los usuarios que anteriormente superaban el perímetro de seguridad.

Así, el tramo existente entre la estación y el almacén municipal está acotado para evitar accidentes. Los usuarios pueden aparcar en las inmediaciones del apeadero o en las calles del polígono anexo. Esta medida se suma a la instalación por parte de Adif de la plataforma elevada que permite pasar al otro lado de las vías con total seguridad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil