elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora planea reservar el 25% de inversiones de 2010 a mejorar las condiciones del Camí Om Blanc y Catalans

  • El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se reúne con la nueva Asociación de Vecinos de la Playa de Almassora

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora planea reservar el 25% de las inversiones previstas para el próximo ejercicio presupuestario a la mejora de las condiciones del Camí Om Blanc y Catalans. Las vías, situadas en la playa de Almassora, se someterían a una exhaustiva remodelación que resolviera los problemas que se registran actualmente en el tramo correspondiente al suelo urbano.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha informado esta mañana de este proyecto a los portavoces de la nueva Asociación de Vecinos de la Playa de Almassora, que se han reunido con el primer edil y la concejal de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares para presentar sus problemáticas y plantear soluciones a sus demandas. “El proyecto que todavía estamos planificando y definiendo comportaría mejorar y reforzar las condiciones urbanas de ambos tramos de vía y ejecutar la obra a lo largo del próximo ejercicio, reservando una partida económica importante en el presupuesto de 2010”, ha indicado el primer edil.

Los tramos urbanos de ambos caminos están sujetos a un proyecto de mejora y reforma dependiente de las constructoras que en ambas vías han desarrollado promociones de inmuebles. Sin embargo, lamentablemente, “nos encontramos en una situación en la que las empresas han paralizado sus promociones y no hacen frente a las obras, de modo que con carácter subsidiario vamos a actuar para mejorar las condiciones de los vecinos que residen en estos caminos”, ha indicado el primer edil.

Casanova ha incidido en la importancia de una obra que tendrá un peso notable en el expediente económico del próximo año y cuya cuantía el alcalde ha preferido no desvelar reconociendo “que todavía estamos planificando el proyecto y ajustando las cifras”. En todo caso, “se situará en un porcentaje aproximado del 25% de la reserva de inversiones para 2010”, ha señalado el primer edil.

Cabe señalar que a la actuación en ambos caminos se sumará la obra proyectada por la Diputación Provincial en el Camí La Mar que prevé la mejora de la seguridad en el trazado con la eliminación de las curvas y la ampliación de la calzada canalizando las cunetas. “Este proyecto, que sin duda es esperado y reclamado por el municipio, vendrá a sumarse a las obras que desde el consistorio tenemos previsto ejecutar el próximo año”.

Búsqueda de soluciones
La reunión mantenida con los vecinos ha permitido abordar otros aspectos relativos al litoral en un clima de trabajo que “pretendemos mantener para seguir aportando soluciones”. Tal y como ha señalado el primer edil, “esta alcaldía no tiene otra meta que servir a los ciudadanos” y con esta premisa, “la intención es, como realiza de forma periódica la responsable de la cartera de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, mantener un contacto estrecho y periódico con los vecinos de modo que demos solución o atendamos las demandas que nos presentan”.

Subir