Domingo 22 de Julio de 2018

Almassora abre su 'Espai coworking' para emprendedores

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
10/11/2017 | elperiodic.com  

Almassora abre su 'Espai coworking' para emprendedores

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha dado la bienvenida a los ocho emprendedores que, desde esta semana, desarrollan sus negocios en el 'Espai coworking' de Almassora. Además de ubicar sus oficinas en las salas habilitadas en el Ateneu Jove, los beneficiarios recibirán formación y asesoramiento profesional por parte del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón durante los próximos seis meses.

“Este proyecto pretende potenciar el talento de nuestros jóvenes empresarios y atraer ideas innovadoras a Almassora para generar, en un futuro próximo, nuevos puestos de trabajo en sectores con gran potencial de desarrollo”, ha manifestado el edil. Trenco ha deseado a los emprendedores “que la experiencia de los mentores que os acompañarán durante este proceso os sirva para alcanzar el éxito y hacer realidad estos proyectos tan interesantes”.

El concejal se ha referido así a las propuestas con las que los beneficiarios de este programa fueron seleccionados para participar. Iniciativas como una plataforma para el alquiler de motos entre particulares, un línea de accesorios funcionales y creados de manera sostenible, una aplicación para la gestión de eventos deportivos o servicios de gestión del talento para compañías son algunas de las ideas que tomarán forma en este 'Espai coworking'.

La participación en el programa es totalmente gratuita para los empresarios, que, a cambio, deberán comprometerse a establecer las sedes de sus negocios en el municipio durante un mínimo de dos años. Durante ese mismo periodo podrán instalarse en los espacios de trabajo habilitados en el Ateneu Jove. En este sentido, Trenco se ha referido a la iniciativa municipal como “un proyecto en desarrollo, ya que estamos abiertos a cualquier sugerencia sobre ampliación del horario o de las salas de trabajo para acompañar a estas empresas en su proceso de crecimiento y acoger nuevas ideas que quieran consolidarse en Almassora”.

Cabe recordar que hasta una docena de candidatos presentaron sus proyectos de negocio ante un jurado formado por expertos del mundo empresarial para optar a la formación que el programa 'Espai Coworking' ofrece en Almassora. Los seleccionados estarán acompañados por un mentor individual durante todo el proceso y participarán en sesiones de 'coaching' en grupo. Asimismo podrán aprovechar las jornadas de 'networking' para establecer nuevos contactos y recurrir al servicio de asesoramiento del CEEI para buscar financiación e inversores.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil