elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre su 'Espai coworking' para emprendedores

Almassora abre su 'Espai coworking' para emprendedores

    El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha dado la bienvenida a los ocho emprendedores que, desde esta semana, desarrollan sus negocios en el 'Espai coworking' de Almassora. Además de ubicar sus oficinas en las salas habilitadas en el Ateneu Jove, los beneficiarios recibirán formación y asesoramiento profesional por parte del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón durante los próximos seis meses.

    “Este proyecto pretende potenciar el talento de nuestros jóvenes empresarios y atraer ideas innovadoras a Almassora para generar, en un futuro próximo, nuevos puestos de trabajo en sectores con gran potencial de desarrollo”, ha manifestado el edil. Trenco ha deseado a los emprendedores “que la experiencia de los mentores que os acompañarán durante este proceso os sirva para alcanzar el éxito y hacer realidad estos proyectos tan interesantes”.

    El concejal se ha referido así a las propuestas con las que los beneficiarios de este programa fueron seleccionados para participar. Iniciativas como una plataforma para el alquiler de motos entre particulares, un línea de accesorios funcionales y creados de manera sostenible, una aplicación para la gestión de eventos deportivos o servicios de gestión del talento para compañías son algunas de las ideas que tomarán forma en este 'Espai coworking'.

    La participación en el programa es totalmente gratuita para los empresarios, que, a cambio, deberán comprometerse a establecer las sedes de sus negocios en el municipio durante un mínimo de dos años. Durante ese mismo periodo podrán instalarse en los espacios de trabajo habilitados en el Ateneu Jove. En este sentido, Trenco se ha referido a la iniciativa municipal como “un proyecto en desarrollo, ya que estamos abiertos a cualquier sugerencia sobre ampliación del horario o de las salas de trabajo para acompañar a estas empresas en su proceso de crecimiento y acoger nuevas ideas que quieran consolidarse en Almassora”.

    Cabe recordar que hasta una docena de candidatos presentaron sus proyectos de negocio ante un jurado formado por expertos del mundo empresarial para optar a la formación que el programa 'Espai Coworking' ofrece en Almassora. Los seleccionados estarán acompañados por un mentor individual durante todo el proceso y participarán en sesiones de 'coaching' en grupo. Asimismo podrán aprovechar las jornadas de 'networking' para establecer nuevos contactos y recurrir al servicio de asesoramiento del CEEI para buscar financiación e inversores.

    Subir