elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 60.000 euros a hacer accesible el entorno del colegio Errando Vilar

Almassora destina 60.000 euros a hacer accesible el entorno del colegio Errando Vilar

    La calle Constitución de Almassora está inmersa en las obras de reforma para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan el paso en el entorno del colegio Errando Vilar, una actuación valorada en 59.700 euros. Una empresa de la localidad se ocupa de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y que el consistorio ha aprovechado para renovar la red de suministro de agua potable.

    La actuación afecta al tramo de este céntrico vial entre las calles Juan de Austria y Santo Cristo y se suma a las mejoras de las aceras ejecutadas el año pasado entre el cruce con Boqueras y Juan de Austria. Por tanto, indican los técnicos en su informe, para la completa renovación del vial únicamente queda pendiente la actuación en una superficie aproximada de 645 metros cuadrados mediante la cual se mejoren las condiciones de accesibilidad peatonal. El estudio recoge también la “necesaria sustitución de las conducciones de agua potable, de fibrocemento, por otras de polietileno y de mayor sección”.

    La actuación “supondrá completar el itinerario peatonal accesible en el entorno del colegio Errando Vilar y eliminará las barreras arquitectónicas que dificultan el paso de sillas de ruedas, carros de bebé y provocan problemas también a la hora de entrada y salida del centro”, según la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

    Todo ello permitirá completar la uniformidad del vial y reducir el tamaño de la calzada para mejorar la seguridad vial de los usuarios más vulnerables: los peatones. Por todo lo anterior, indica la edil, la actuación “se enmarca dentro de las políticas de movilidad sostenible enfocadas a priorizar a los peatones”. Se suma así a los trabajos que ejecuta el consistorio en estos momentos en la calle Santa Quitèria, encaminados también a la eliminación de obstáculos, y a la reforma de la plaza Botànic Calduch, que hasta la fecha bloqueaba el acceso con escalones a los tramos situados en altura.

     

     

    Subir