Domingo 22 de Julio de 2018

Almassora destinará 113.000 euros a la contratación de 12 personas desempleadas

Versión Clásica
Edición Almassora
Empleo -  almassora
08/11/2017 | elperiodic.com  

Almassora destinará 113.000 euros a la contratación de 12 personas desempleadas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Conselleria de Trabajo aprobará, en los próximos días, la contratación de una docena de profesionales en situación de desempleo en Almassora, a través de los programas EMCORD y EMPCORP del Servef. El Consell concederá una subvención de 109.251,98 euros, una aportación que el consistorio completará hasta alcanzar los 112.802,30 euros con los que están dotados estos dos planes.

Gracias a  estos fondos, el Ayuntamiento de Almassora podrá dar trabajo durante seis meses a ocho personas mayores de 30 años y a cuatro personas desempleadas de larga duración. Está previsto que la contratación pueda formalizarse antes del 15 de diciembre, por lo que el Servef ha iniciado ya el proceso de derivación de candidatos.

Los profesionales realizarán funciones de ordenanza en instalaciones municipales como el Ateneu Jove, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), el Centro de Formación o la Casa de la Cultura. Aquellos cuyo perfil profesional encaje con las tareas de peón asistirán al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) en los trabajos de limpieza de caminos y mantenimiento de edificios públicos.

"Con estos nuevos programas llegamos a los sectores de trabajadores más veteranos y a aquellos a los que el desempleo ha castigado durante más tiempo", ha asegurado el edil de empleo, Roger Beltrán, quien ha añadido que "el medio de año de contratación les permitirá afianzar la experiencia que adquieran en los diferentes departamentos, además de representar una significativa aportación económica".

Caber recordar que el consistorio también incorporará a cuatro docentes, un director y un auxiliar administrativo para activar los talleres de empleo, promovidos por el Servef, de Albañilería y Administración, que el departamento que dirige Beltrán pondrá en marcha antes de finales de 2017. Estos seis profesionales colaborarán en la formación de los 20 beneficiarios de ambos talleres, que recibirán un salario complementario a los estudios durante el año que dure el programa.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 560.590,20 euros, unos fondos con los que el consistorio prevé acondicionar parte de la Nave 2 del Centro de Formación a través de los trabajos prácticos de los alumnos de Albañilería. Tanto los talleres de empleo como los programas EMCORP y EMCORD están orientados a la contratación de personas desempleadas a través de la entidades locales y cuentan con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil