Sábado 22 de Septiembre de 2018

Obras en Botànic Calduch para integrar a niños con discapacidad visual en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
07/11/2017 | elperiodic.com  

Obras en Botànic Calduch para integrar a niños con discapacidad visual en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La empresa constructora de Almassora encargada de ejecutar las obras de la plaza Botànic Calduch ha iniciado ya los trabajos que convertirán el entorno en pionero en la atención a pequeños con problemas de visión y reservarán una zona a niños con discapacidad. El presupuesto para la transformación de la plaza es de 55.700 euros con cargo al departamento de Servicios Públicos.

Su titular, Joan Antoni Trenco, ha visitado esta mañana las obras que, además, permitirán eliminar todas las barreras arquitectónicas en una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. La reconversión del entorno será especialmente beneficiosa para niños con problemas de visión, que dispondrán de zonas delimitadas por colores muy intensos para facilitar su integración.

“El pavimento de caucho será especial, con colores vivos, y se sumará a la incorporación de juegos inclusivos y a la eliminación de todas las barreras que en la actualidad impiden el acceso de muchos vecinos”, ha declarado Trenco. El edil se ha mostrado esperanzado en que “estas obras minimicen la degradación que arrastra el entorno sobre la que el tiempo nos ha dado la razón: demoler el bar de la plaza años atrás no sirvió de nada”.

En este sentido, el departamento que dirige ha apostado por modificar las atracciones infantiles actuales de forma que las piezas sean inclusivas y permitan la participación de todos, con independencia de sus limitaciones físicas. Es por ello que la zona infantil incluirá un carrusel al que podrán acceder sillas de ruedas y un columpio con una cesta con arnés para niños que carezcan de autonomía física.

El Ayuntamiento de Almassora completará el recinto con otras atracciones infantiles para ampliar la zona de juegos tras la eliminación de los escalones perimetrales de hasta 15 centímetros. Tras las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, la plaza contará con rampas para favorecer el acceso de sillas de ruedas y carros de bebé y facilitar también el paso de personas mayores en un espacio que hasta la fecha obligaba a superar escaleras para utilizar los bancos en altura desde los que se divisa la zona de juegos.

Este proyecto de accesibilidad en las inmediaciones de la calle Caridad sigue la línea del resto de actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Almassora para la renovación de los espacios infantiles de las plazas Santa Teresa, Santa Isabel, Pere Cornell, Virgen del Rocío y la playa de Almassora. No obstante, en esta ocasión la iniciativa va más allá al adaptarla a pequeños con discapacidad visual a través del pavimento de colores.  

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil