Domingo 22 de Julio de 2018

Almassora prevé superar las licencias industriales de 2016 tras el repunte de la actividad

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
06/11/2017 | elperiodic.com  

Almassora prevé superar las licencias industriales de 2016 tras el repunte de la actividad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El departamento de Urbanismo de Almassora prevé un repunte de las licencias en suelo industrial al alcanzar durante los 10 primeros meses del año la decena de solicitudes para ampliar o construir nuevas fábricas. El dato es positivo comparado con el balance de 2016, que acabó con un total de 11 expedientes tramitados, por lo que la previsión es que entre noviembre y diciembre Almassora supere las cifras del año pasado.

Así lo han constatado la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, durante una visita a los polígonos industriales junto al inspector de solares en la que han constatado las obras que ejecutan en estos momentos empresas como Thesize Surfaces o Neolith Distribution. De hecho, el polígono SUPOI-8 en el que operan estas firmas es uno de los más demandados por el sector para reactivar la actividad.

También Hyperion Capital, en idéntico enclave, ha solicitado licencia este año para la ampliación del edificio industrial, mientras que Sigmadiamant amplía su nave y Pamesa Cerámica mejora sus instalaciones en el camino Alcora, a escasos metros de Ferro Spain, otro de los negocios que durante este año invierte en Almassora para renovar el equipamiento de su fábrica.

“Todo ello constata que existe un interés real del sector por mantenerse en nuestro término municipal y seguir creciendo, con el impacto directo que tendrá para la economía local y para la creación de empleo entre nuestros vecinos”, ha considerado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

El optimismo que desprenden los datos de su departamento es todavía mayor con el análisis de las nuevas licencias solicitadas por empresas que han elegido Almassora para establecer sus industrias frente a otros municipios de la provincia. Es el caso de Industrias Alcorenses Confederadas (INALCO), que en 2017 ha engrosado la lista de negocios que por primera vez operarán en el polígono del Camí Fondo, uno de los que mayor potencial ofrece a firmas que necesitan grandes superficies para establecerse.

En este sentido, Galí y Martinavarro recorrieron las parcelas para comprobar también el trabajo realizado por los empleados del paro agrícola, destinado a adecentar las zonas verdes de los polígonos industriales para ofrecer su mejor imagen a los clientes de las empresas que ya operan allí y a posibles empresarios que barajen Almassora como punto para establecer sus negocios.

Al respecto, la concejalía de Industria integrará mapas en la web municipal con las naves que en la actualidad carecen de actividad para que los interesados localicen con facilidad la ubicación exacta y las características básicas de las naves, según ha indicado el concejal del área, Roger Beltrán.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil