elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 'Fira del Pinxo i el Vi' de Almassora reúne más de treinta propuestas culinarias

La 'Fira del Pinxo i el Vi' de Almassora reúne más de treinta propuestas culinarias
    MÁS FOTOS
    La 'Fira del Pinxo i el Vi' de Almassora reúne más de treinta propuestas culinarias - (foto 2)

    La primera edición de la 'Fira del Pinxo i el Vi' abrirá sus puertas al público esta tarde con 34 propuestas culinarias elaboradas por bares y restaurantes locales. Los asistentes podrán degustar bocados dulces, salados, con ingredientes de la tierra o con componentes exóticos -acompañados de una bebida- por un total de tres euros, que será el coste de los tickets que la organización pondrá a la venta entre hoy, viernes 3, y el domingo 5 de noviembre. 

    Para el concejal de Comercio, Roger Beltrán, la iniciativa “supondrá un escaparate para la hostelería y el comercio de Almassora, a los que les agradecemos su colaboración en la realización de un evento que esperamos que se convierta en una cita anual con la que dinamizar la actividad de fin de semana en el municipio”. En esta misma línea se ha manifestado la edil de Turismo, Amaya Gómez, quien ha recordado “que este tipo de iniciativas atraen a visitantes de localidades cercanas que, después, se quedan a pasar la noche o la tarde en Almassora y consumen en los negocios locales”.

    Precisamente con el objetivo de complementar la oferta gastronómica y enriquecer la experiencia, las Concejalías de Comercio y Turismo han programado las actuaciones del grupo de flamenco Alhaire (viernes 3) y del conjunto de rock Calavera Jones (sábado 4), a las que sumarán la animación infantil del domingo por la mañana. Además, los asistentes podrán adquirir productos 'gourmet' que la Cooperativa de Crédito San José expondrá en la feria. 

    Así pues, entre las opciones más suculentas de esta evento gastronómico destacan el pincho de morcilla y calabacín, ideado por La Rúa Restobar; la 'tortiflette' de Provolone y la 'focaccia' de jamón ibérico, propuestas por Duo Gastrobar, o el clásico pincho de boquerón en  vinagre con queso curado y un toque de perejil, elaborado por Cafetería Ximo. El público también podrá degustar la receta de solomillo de cerdo con dátiles de La Solera, el pincho de robellón y pimientos del piquillo, aliñado con ajo y perejil, de Casa María y la infalible tosta de huevos con patatas de El Paladar del Mercat.

    Por su parte, el restaurante Olisec sorprenderá con un propuesta de carne de pato y otra de sardina ahumada con guacamole y Divino Vins ofrecerá varias opciones de vino blanco y tinto, además de cerveza y agua, para acompañar los bocados. Los más golosos podrán cerrar el ágape con la copa de tiramisú elaborada por La Cuinera, una de las tres opciones dulces que los bares y restaurantes de Almassora presentan en esta feria.

    El horario de apertura de la 'Fira del Pinxo i el Vi', será de 19.00 a 23.00 horas el viernes y el sábado y de 11.00 a 14.00 horas el domingo. Está previsto que la alcaldesa, Merche Galí, y la primera teniente de alcaldesa, Susanna Nicolau, acompañen a los ediles de Comercio y Turismo en la inauguración de la feria esta tarde.

    Subir