Viernes 20 de Julio de 2018

Almassora reforma la calle Santa Quitèria por 60.000 euros

Versión Clásica
Edición Almassora
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
01/11/2017 | elperiodic.com  

Almassora reforma la calle Santa Quitèria por 60.000 euros

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los operarios han iniciado esta semana la reforma de la calle Santa Quitèria, antes l'Alcora, con 60.000 euros de los 100.000 destinados a mejorar las condiciones de accesibilidad y aceras en el presupuesto participativo del ejercicio vigente. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han visitado los trabajos que eliminarán las barreras arquitectónicas y que suman más de un tercio de la cantidad reservada para votación popular.

La actuación se desarrolla en la calle Santa Quitèria, en el tramo comprendido entre las transversales Cervera del Maestrat y Almirante Churruca, con el proyecto diseñado por los técnicos municipales que tiene un plazo de ejecución de un mes. “Manteniendo la configuración original del vial, nuestra intención pasa por fomentar la movilidad y urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la mejora de la accesibilidad peatonal, que ahora mismo es inexistente”, ha considerado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

De este modo, el proyecto, adjudicado por 59.954 euros, elimina barreras arquitectónicas que en la actualidad impiden la movilidad de las personas con discapacidad y dificultan el paso con carros de bebé. Así, la actuación supondrá completar el itinerario peatonal accesible en unos 250 metros lineales en una superficie aproximada de obra de civil que abarca 870 metros cuadrados.

El estudio modifica la configuración y pavimentación de la acera en los cruces de los viales e íntegramente en la manzana donde se ubica la parada de autobús, se crean nuevos pasos de peatones y se modifican los existentes con pavimento específico. El proyecto también incluye la modificación de varios alcorques y arbolado y la incorporación de más árboles para mejorar la imagen del entorno.

La reforma de la calle Santa Quitèria forma parte de los 175.000 euros que el Ayuntamiento de Almassora reservó en el presupuesto vigente para la votación vecinal. Este cómputo se distribuyó entre accesibilidad y aceras (100.000 euros) e inversiones (75.000). La actuación referida está incluida en el primer grupo, destinado sobre todo a los rebajes de las aceras y la eliminación de bordillos.

El 40% restante de los fondos destinados a accesibilidad irá al plan de renovación de aceras de la playa. Así, el distrito marítimo recibirá 40.000 euros en aquellos viales que incumplan la normativa o que dificulten la accesibilidad y donde los técnicos municipales han detectado mayores carencias.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil