elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reforma la calle Santa Quitèria por 60.000 euros

Almassora reforma la calle Santa Quitèria por 60.000 euros

    Los operarios han iniciado esta semana la reforma de la calle Santa Quitèria, antes l'Alcora, con 60.000 euros de los 100.000 destinados a mejorar las condiciones de accesibilidad y aceras en el presupuesto participativo del ejercicio vigente. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, han visitado los trabajos que eliminarán las barreras arquitectónicas y que suman más de un tercio de la cantidad reservada para votación popular.

    La actuación se desarrolla en la calle Santa Quitèria, en el tramo comprendido entre las transversales Cervera del Maestrat y Almirante Churruca, con el proyecto diseñado por los técnicos municipales que tiene un plazo de ejecución de un mes. “Manteniendo la configuración original del vial, nuestra intención pasa por fomentar la movilidad y urbana sostenible, sobre todo en lo que representa a la mejora de la accesibilidad peatonal, que ahora mismo es inexistente”, ha considerado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

    De este modo, el proyecto, adjudicado por 59.954 euros, elimina barreras arquitectónicas que en la actualidad impiden la movilidad de las personas con discapacidad y dificultan el paso con carros de bebé. Así, la actuación supondrá completar el itinerario peatonal accesible en unos 250 metros lineales en una superficie aproximada de obra de civil que abarca 870 metros cuadrados.

    El estudio modifica la configuración y pavimentación de la acera en los cruces de los viales e íntegramente en la manzana donde se ubica la parada de autobús, se crean nuevos pasos de peatones y se modifican los existentes con pavimento específico. El proyecto también incluye la modificación de varios alcorques y arbolado y la incorporación de más árboles para mejorar la imagen del entorno.

    La reforma de la calle Santa Quitèria forma parte de los 175.000 euros que el Ayuntamiento de Almassora reservó en el presupuesto vigente para la votación vecinal. Este cómputo se distribuyó entre accesibilidad y aceras (100.000 euros) e inversiones (75.000). La actuación referida está incluida en el primer grupo, destinado sobre todo a los rebajes de las aceras y la eliminación de bordillos.

    El 40% restante de los fondos destinados a accesibilidad irá al plan de renovación de aceras de la playa. Así, el distrito marítimo recibirá 40.000 euros en aquellos viales que incumplan la normativa o que dificulten la accesibilidad y donde los técnicos municipales han detectado mayores carencias.

     

    Subir