elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabre el 'Mercat de la Taronja' para los productores locales

Almassora reabre el 'Mercat de la Taronja' para los productores locales
    MÁS FOTOS
    Almassora reabre el 'Mercat de la Taronja' para los productores locales - (foto 2)

    Los participantes en la sexta edición del 'Mercat de la Taronja' de Almassora se preparan para acercar a los consumidores los productos citrícolas de la temporada a partir del próximo domingo 5 de noviembre. De este modo, los productores podrán vender directamente sus cosechas y evitar la intervención de intermediarios.

    La iniciativa, impulsada por la Cooperativa Agrícola San José y la Concejalía de Agricultura, pretende “garantizar al público el acceso a un producto fresco, de cercanía y lo más natural posible”, tal como ha explicado el edil del área, Roger Beltrán. Los productores pactarán el precio de mercado de los cítricos, una medida que “les permitirá vender su producción por un importe justo” y que hará que los consumidores “puedan adquirir cítricos de gran calidad a un precio menor que en otros puntos de venta”, ha asegurado el concejal. 

    Así las cosas, el 'Mercat de la Taronja' permanecerá operativo todos los domingos, entre las 9:00 y las 13:00 de la mañana en la plaza de España de Almassora, hasta que finalice la temporada de producción citrícola. Los agricultores interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita en el Ayuntamiento de Almassora, donde les informarán sobre las condiciones de calibre y frescura que deben reunir los productos para la venta. Por su parte, deberán comprometerse a presentar los cítricos libres de plagas y a garantizar la limpieza y retirada de los puestos tras el cierre del mercado.

    Cabe recordar que, coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección citrícola, el Ayuntamiento de Almassora y la Policía Local han puesto en marcha una campaña para contribuir a la seguridad en el campo y reducir el riesgo de robos en las cosechas. Los agentes han reforzado la vigilancia en hasta siete de los trayectos habituales utilizados para el transporte de productos agrícolas y revisarán que los conductores de los vehículos porten las documentación que acredite su condición de transportistas autorizados. 

     

    Subir