elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís pagan una segunda carpa en la plaza del Ayuntamiento”

PP: “PSPV y Compromís pagan una segunda carpa en la plaza del Ayuntamiento”
    MÁS FOTOS
    PP: “PSPV y Compromís pagan una segunda carpa en la plaza del Ayuntamiento” - (foto 2)

    Almassora pagará este mes por duplicado el alquiler de carpas contratadas por los dos partidos que gobiernan en paralelo el municipio, PSPV y Compromís. “Quienes cuestionaban durante el pasado mandato que montáramos cada año una única carpa, la del Recinte Fester, son los mismos que hoy no tienen complejos en pagar dos entoldados, aunque ello conlleve un gasto extraordinario e innecesario para las arcas públicas”.

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Arturo Soler, ha puesto en valor “las actividades que cada fin de semana se celebran en nuestra localidad. Creemos que son importantes, dinamizan nuestro pueblo y generan una sinergia positiva que defendemos y apoyamos. Si necesitan una carpa hay que instalarla”. La crítica sin embargo, tal y como ha explicado Soler, se dirige a la supuesta necesidad de instalar dos carpas. “Dudamos que sea necesario duplicar el gasto. Teniendo una carpa en el Recinte Fester totalmente vacía y desaprovechada, nos preguntamos para qué era necesario generar otro gasto e instalar otro entoldado en la plaza del Ayuntamiento”.

    “Compromís vuelve a gastar a espuertas, a pagar caprichos, mientras el PSPV le consiente”. En opinión de Soler, “las dos carpas son la metáfora visual de dos ayuntamientos. Cada uno tiene la suya, y si se gasta más, no hay problema, paga el pueblo”. En opinión de Soler, “deberíamos ser más sensatos. Sobre todo porque se está jugando con los fondos públicos de toda Almassora y porque si tenemos una carpa que está vacía, no se entiende cómo se justifica el montaje de la segunda”.

    “Hoy recordamos las críticas de Compromís cuando ocupaba la bancada de la oposición. Era un clásico que nos echaran en cara que montáramos una carpa para fiestas. Ellos llevan más de dos años gobernando y no solo la montan, sino que además las montan por partida doble. Y si toca pagar, no pasa nada, que los vecinos ya lo financian con las subidas de basuras del 15%”. Este doble lenguaje “demuestra que quienes vinieron a salvar a las personas las han olvidado por completo, porque ahora el objetivo no es el rescate ciudadano, es garantizarse el sillón que ocupan unos y otros aunque sea a costa del bolsillo de los vecinos de Almassora”.

    Subir