Lunes 23 de Julio de 2018

Almassora convoca seis plazas de personal docente y administrativo para los talleres de empleo

Versión Clásica
Edición Almassora
Empleo -  almassora
25/10/2017 | elperiodic.com  

Almassora convoca seis plazas de personal docente y administrativo para los talleres de empleo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora hará pública la convocatoria del proceso de selección de personal para los talleres de empleo del Servef, que comenzarán antes de finales de año. Para la puesta en marcha del proyecto, el consistorio contratará a un director o directora, además de a un profesional que realice la tareas de auxiliar administrativo. A estos dos puestos de trabajo, cabe sumar las dos plazas de personal docente para las especialidades de Albañilería y Servicios Administrativos y otras dos para un profesor o profesora de lengua extranjera y un educador de apoyo.

Tal como establece la convocatorioa, el plazo para la presentación de solicitudes será de cinco días hábiles y finalizará el próximo 2 de noviembre. Posteriormente, el órgano encargado de realizar la selección, convocará a los candidatos finalistas para completar la fase de entrevistas, prevista para finales de noviembre.

"Los programas de empleo público han permitido que Almassora genere hasta 80 puestos de trabajo temporal en el último año, un logro al que ahora se suman estas seis plazas, que confirman el motor económico que los ayuntamientos representan gracias a la suma de recursos locales, autonómicos y europeos", ha manifestado el concejal de Empleo, Roger Beltrán. El edil ha celebrado que "cuatro de los puestos serán a jornada completa y, por lo tanto, la ocupación que creamos será estable".

Beltrán y la alcaldesa, Merche Galí han visitado los espacios del Centro de Formación de Almassora donde se desarrollará el programa y han confirmado que "la gran inversión realizada por el equipo de gobierno para la modernización de este espacios dará sus frutos en forma de puestos de trabajo y de nuevas oportunidades para personas en paro", en palabras de la primera edil.

Así pues, la convocatoria municipal marca que para el puesto de director se requiere que los demandantes tengan una titulación universitaria. Para la vacante de auxiliar, la titulación requerida es de FP, Grado Medio de la especialidad o Graduado de Educación Secundaria o Escolar con un mínimo de 12 meses de experiencia profesional.

Por lo que respecta a las plazas docentes -limitadas a profesionales con más de un año de experiencia profesional previa-, los candidatos a profesor de Albañilería deberán acreditar ser licenciados, diplomados o técnicos superiores o contar con certificados de profesionalidad en materias vinculadas a la especialidad o bien acreditar al menos tres años de experiencia en el ámbito de la Edificación y Obra Civil. Titulaciones similares y otras vinculadas a la familia profesional de la Administración deberán presentar los candidatos a la vacantes de docente para Servicios Administrativos, quienes también pueden optar si documentan un mínimo de cuatro años de experiencia profesional en este campo.

En cuanto al puesto de docente de apoyo, que trabajará a tiempo parcial durante un año, los interesados tendrán que presentar su titulación de Profesor/a de Primaria o otra titulación universitaria acompañada de Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o acreditar un mínimo de 300 horas de formación metodológica. Finalmente podrán acceder a la vacante de profesor de lengua extranjera personas licenciadas en estudios vinculados a la lengua inglesa o que cuenten con un Certificado de Nivel Avanzado de la Escuela Oficial de Idiomas, entre otras titulaciones, y que, obligatoriamente, acrediten un mínimo de un any de experiencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil