elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora lanza la 'Fira del Pinxo i el Vi'

Almassora lanza la 'Fira del Pinxo i el Vi'
    MÁS FOTOS
    Almassora lanza la 'Fira del Pinxo i el Vi'  - (foto 2)

    Un total de 10 bares, restaurantes y comercios de Almassora se han sumado a la iniciativa de las concejalías de Comercio y Turismo para la celebración de la 'Fira del Pinxo i el Vi', agendada para los días 3, 4 y 5 de noviembre. El evento, en el que vecinos y visitantes podrán degustar entre tres y cinco propuestas culinarias de cada bar, se desarrollará en el interior del recinto que el Ayuntamiento de Almassora habilitará en la plaza Pere Cornell.

    Con un coste de tres euros por consumición de bebida y pincho, el consistorio aspira a "dar a conocer el buen hacer de nuestros hosteleros con una propuesta gastronómica diferente a la que habitualmente encontramos en los bares y restaurantes de Almassora", ha explicado el concejal de Comercio, Roger Beltrán. El edil ha adelantado que en la 'Fira del Pinxo i el Vi' también podrán adquirirse alimentos 'gourmet' y que el consistorio habilitará mesas en el centro del recinto para consumir los productos elaborados por los hosteleros.

    Por su parte, la concejala de Turismo, Amaya Gómez, ha asegurado que la iniciativa contribuirá a "atraer a visitantes de localidades cercanas, gracias al formato de evento con un único punto de venta que hemos creado para esta feria" y a "dinamizar la actividad social del municipio". La edil ha destacado que esta feria "es un ejemplo de los resultados positivos que tiene la colaboración entre los bares y restaurantes locales, por lo que continuaremos trabajando con ellos para fomentar el asociacionismo en Almassora".

    Tanto Gómez como Beltrán han agradecido el entusiamos de la decena de negocios locales que participarán en esta primera edición del evento. Así pues, Casa María, La Solera, La Rúa Gastrobar, Duo, Olisec, El Paladar del Mercat, Cafetería Ximo y la Cuinera ofrecerán al público sus pinchos, mientras que Divino servirá la bebida y la Cooperativa d'Almassora pondrá a la venta de productos.

    Asimismo, el Ayuntamiento, complementará la oferta culinaria con las actuaciones musicales del grupo de flamenco Alhaire y de la banda de rock Calavera Jones durante las noches del viernes y del sábado, respectivamente. Para el domingo por la mañana la propuesta de ocio irá dirigida a los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades de animación y juegos en la misma plaza.

    Cabe destacar que la inauguración de la 'Fira del Pinxo y el Vi' tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 19.00 horas y las cocinas permanecerán abiertas hasta las 23.00 horas. El horario de apertura será el mismo para la jornada del sábado, mientras que el domingo los visitantes podrán acceder al recinto entre las 11.00 y las 14.00 horas.

    Subir