elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís pagan con fondos locales un periódico catalán que los círculos independentistas consideran referente”

PP: “PSPV y Compromís pagan con fondos locales un periódico catalán que los círculos independentistas consideran referente”
    MÁS FOTOS
    PP: “PSPV y Compromís pagan con fondos locales un periódico catalán que los círculos independentistas consideran referente” - (foto 2)

    Los dos partidos que gobiernan en paralelo Almassora, PSPV y Compromís, pagan con fondos municipales un periódico catalán que los círculos independentistas consideran como diario de referencia.

    La cabecera la pueden consultar los vecinos en el área de lectura de prensa y revistas de la biblioteca municipal. Precisamente han sido algunos ciudadanos los que han trasladado al Grupo Municipal del Partido Popular la entrada de este nuevo diario generando quejas por una publicación que el Procés iniciado en Cataluña con el objetivo de lograr la independencia considera referente.

    La cabecera nombra a la Comunidad Valenciana como País Valencià y, tal y como han denunciado los ciudadanos al Grupo Municipal del PP, “no entienden cómo el ayuntamiento paga una publicación catalana sembrada de opiniones en las que se pueden leer, entre otros, titulares como “No parlarem amb els de les porres””.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han anunciado su intención de consultar a los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora por la adquisición con fondos municipales de este diario. “Queremos que PSPV y Compromís nos informen del motivo que les ha llevado a incorporar esta cabecera en la Biblioteca municipal. Que nos indiquen los gastos que genera al consistorio y desde cuándo se ha decidido comprar el periódico”.

    Los hechos se producen después de que ayer lunes, en pleno ordinario, Compromís, socio de gobierno del PSPV, rechazara la moción que el PP presentaba conjuntamente con PSPV y Ciudadanos para defender el Estado de Derecho y la Constitución frente a la deriva independentista que en Cataluña imponen unos pocos partidos a toda la sociedad. “En 2015, Compromís retiró la bandera del despacho de alcaldía, colgó la cuatribarrada el día de la Comunidad Valenciana, en lugar de exhibir la Real Señera, y suprimió el himno nacional de las procesiones. Ahora queremos que nos expliquen los motivos de la compra de este diario”, ha explicado Martínez.

    Subir