elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aitana Safont, una promesa almazorense del atletismo

Aitana Safont, una promesa almazorense del atletismo

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha recibido en el Ayuntamiento de Almassora a la joven Aitana Safont, una auténtica promesa del atletismo a nivel nacional en la disciplina de lanzamiento de martillo. Safont participó el pasado verano en el XIV Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado en Gyor (Hungría), seleccionada por el Comité Olímplic Español (COE). En el campionat, la almazorense quedó entre las ocho mejores del continente en su categoría.

    La atleta repitió éxito en el 39ª Copa de Europa de Clubes Junior, en la que participó con el equipo del Playas de Castellón. En esta competición celebrada en Brno (República Checa), Safont se llevó la medalla de plata en su disciplina, un triunfo que le sirvió para cerrar una temporada redonda.

    "Es un auténtico orgullo contar con deportistas tan preparados y tan luchadores como Aitana, que con sólo 16 años es todo un ejemplo para muchos jóvenes de Almassora", ha asegurado Trenco. El edil ha felicitado a la atleta en nombre del equipo de gobierno y la ha animado a seguir compitiendo "sin dejar de lado la preparación académica", en la que la joven también ha obtenido buenos resultado en los últimos cursos. Por su parte, Safont ha agradecido el reconocimiento del consistorio y el apoyo del programa Endavant Esports, promovido por Villarreal CF, muy importante para que "pueda hacer realidad mi sueño".

     

    Subir