elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ocupará a 20 personas desempleadas durante un año a través de los talleres del Servef

Almassora ocupará a 20 personas desempleadas durante un año a través de los talleres del Servef

    El Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) ha concedido a Almassora una subvención de 389.059,20 euros para la realización de sendos talleres de empleo con una capacidad total de 20 plazas. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, durará un año y los beneficiarios recibirán durante ese periodo un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional, por lo que "será un auténtico balón de oxígeno para muchas familias y personas que se encuentran en situación de desempleo", ha asegurado el concejal de Empleo, Roger Beltrán.

    Los contenidos de los dos talleres, para cuya realización el consistorio aportará otros 180.000 euros, se centrarán en tareas de albañilería y en servicios administrativos, respectivamente. Ambos cursos contarán con 10 vacantes cada uno, reservadas para personas desocupadas y mayores de 25 años.

    El equipo de gobierno ha celebrado "una de las mejores noticias que podríamos haber recibido, ya que no sólo creará trabajo, sino que mejorará la empleabilidad y traerá nuevas oportunidades a nuestros vecinos", ha manifestado la alcaldesa, Merche Galí. La primer edil ha recordado el largo camino recorrido por el Ayuntamiento de Almassora para la obtención de estos talleres de empleo, puesto que los trámites para su implementación fueron iniciados a principios de 2017, cuando Susanna Nicolau era alcaldesa y Santiago Agustí ostentaba la titularidad del área de Empleo.

    Asimismo, las obras de transformación del Centro de Formación llevadas a cabo por el equipo de gobierno, permitirán que, por primera vez, el municipio pueda ofertar el taller de Administración. "La constante evolución del mercado de trabajo exige que adaptemos la formación a la demanda, por lo que, al ofrecer la vertiente administrativa, llegamos a perfiles profesionales más variados", ha explicado el concejal de Empleo.

    Cabe destacar que la derivación de los candidatos a cubrir estas 20 plazas será responsabilidad del Servef. El servicio valorará el perfil profesional de los demandantes, así como la compatibilidad de su formación o experiencia previas con los contenidos de los talleres. No obstante, Beltrán ha recomendado a los interesados en participar que se dirijan a las oficinas de Servef para comprobar "que sus datos están actualizados" y corroborar "que su inclusión en este programa es viable".

    Está previsto que el proyecto comience a funcionar antes de que finalice el año 2017. La asistencia total ascenderá a 1.920 horas, en las que los beneficiarios alternarán las clases teóricas con la práctica profesional. Los dos cursos aprobados constan de dos fases. Los alumnos deberán superar la primera para acceder a la segunda y poder completar su formación. Ente este sentido, los asistentes a las clases de construcción edificarán, como parte de los trabajos prácticos, un aula anexa a la Nave 2 del Centro de Formación.

    Subir