Martes 17 de Julio de 2018

La peña El Caragol logra el trofeo al mejor toro de la feria del Roser

Versión Clásica
Edición Almassora
Toros -  almassora
21/10/2017 | elperiodic.com  

La peña El Caragol logra el trofeo al mejor toro de la feria del Roser

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

"Entregado", ejemplar de Cebada Gago patrocinado por la peña El Caragol, ha resultado elegido esta mañana como mejor toro de las fiestas del Roser. La elección del astado, junto al resto de premios del pasado ciclo taurino, ha tenido lugar esta mañana tras el tradicional almuerzo de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en los salones de CaixAlmassora, patrocinadora del trofeo al toro de la feria. El presidente de la entidad, Miguel Serra, ha entregado el galardón y el cheque de 600 euros a los ganadores en la máxima categoría.

En segundo lugar ha quedado "Despreciado", ejemplar de La Palmosilla que compartió tarde con el vencedor, patrocinado por el grupo de peñas que encabeza Sant Roc. Pero el de La Palmosilla no se ha ido de vacío. De hecho, se ha alzado con el premio a la mejor salida que concede la peña El Corb y a la mejor embolada, trofeo patrocinado por La Tabarra y La Galbana. El tercer lugar en la máxima categoría ha recaído en el toro de Santiago Domecq.

Las votaciones de los colectivos que componen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) han estado muy reñidas en el apartado a la mejor presencia. El Trasto, que celebró su XXX aniversario el pasado 12 de octubre, se ha alzado con la victoria gracias a la estampa de Cristalero III, un cerril cárdeno oscuro de Partido de Resina que salió a la plaza Mayor en segundo lugar. En segundo lugar ha quedado el Cebada Cago de El Caragol y el tercer puesto ha sido para el de Santiago Domecq.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, acompañada en la entrega de los premios por la reina y las damas, ha agradecido a las peñas "todo el esfuerzo y la labor que hacéis durante todo el año para poder comprar estos toros y que la tradición se siga manteniendo". Falcó ha desvelado también las ganaderías vencedoras en el concurso del Roser. El primer premio ha recaído en Hermanos Bellés (Torre d'En Besora), el segundo puesto ha sido para Miguel Parejo (Cabanes) y en tercer lugar ha quedado Raúl Monferrer (Formiche Alto). Las tres tienen asegurada su presencia en las fiestas de Santa Quitèria.

Precisamente, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha alentado a los peñistas a continuar con el esfuerzo y superar los obstáculos para que la edición de 2018 vuelva a resultar atractiva para los vecinos y visitantes aficionados a los "bous al carrer". El programa de fiestas del Roser finalizará mañana domingo con la serenata en honor a la Mare de Déu del Roser que interpretará la coral Juan Ramón Herrero a las 19 horas en la iglesia de la Natividad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil