elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña El Caragol logra el trofeo al mejor toro de la feria del Roser

La peña El Caragol logra el trofeo al mejor toro de la feria del Roser

    "Entregado", ejemplar de Cebada Gago patrocinado por la peña El Caragol, ha resultado elegido esta mañana como mejor toro de las fiestas del Roser. La elección del astado, junto al resto de premios del pasado ciclo taurino, ha tenido lugar esta mañana tras el tradicional almuerzo de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en los salones de CaixAlmassora, patrocinadora del trofeo al toro de la feria. El presidente de la entidad, Miguel Serra, ha entregado el galardón y el cheque de 600 euros a los ganadores en la máxima categoría.

    En segundo lugar ha quedado "Despreciado", ejemplar de La Palmosilla que compartió tarde con el vencedor, patrocinado por el grupo de peñas que encabeza Sant Roc. Pero el de La Palmosilla no se ha ido de vacío. De hecho, se ha alzado con el premio a la mejor salida que concede la peña El Corb y a la mejor embolada, trofeo patrocinado por La Tabarra y La Galbana. El tercer lugar en la máxima categoría ha recaído en el toro de Santiago Domecq.

    Las votaciones de los colectivos que componen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) han estado muy reñidas en el apartado a la mejor presencia. El Trasto, que celebró su XXX aniversario el pasado 12 de octubre, se ha alzado con la victoria gracias a la estampa de Cristalero III, un cerril cárdeno oscuro de Partido de Resina que salió a la plaza Mayor en segundo lugar. En segundo lugar ha quedado el Cebada Cago de El Caragol y el tercer puesto ha sido para el de Santiago Domecq.

    La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, acompañada en la entrega de los premios por la reina y las damas, ha agradecido a las peñas "todo el esfuerzo y la labor que hacéis durante todo el año para poder comprar estos toros y que la tradición se siga manteniendo". Falcó ha desvelado también las ganaderías vencedoras en el concurso del Roser. El primer premio ha recaído en Hermanos Bellés (Torre d'En Besora), el segundo puesto ha sido para Miguel Parejo (Cabanes) y en tercer lugar ha quedado Raúl Monferrer (Formiche Alto). Las tres tienen asegurada su presencia en las fiestas de Santa Quitèria.

    Precisamente, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha alentado a los peñistas a continuar con el esfuerzo y superar los obstáculos para que la edición de 2018 vuelva a resultar atractiva para los vecinos y visitantes aficionados a los "bous al carrer". El programa de fiestas del Roser finalizará mañana domingo con la serenata en honor a la Mare de Déu del Roser que interpretará la coral Juan Ramón Herrero a las 19 horas en la iglesia de la Natividad.

    Subir