elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP fuerza a Marzà a concretar fechas para el Regina Violant con una moción en Les Corts

El PP fuerza a Marzà a concretar fechas para el Regina Violant con una moción en Les Corts
    MÁS FOTOS
    El PP fuerza a Marzà a concretar fechas para el Regina Violant con una moción en Les Corts - (foto 2)

    “No vamos a parar hasta que no logremos que se desbloquee esta situación. Lo hicimos cuando gobernábamos, llamando a todas las puertas y exigiendo diligencia. Lo vamos a seguir haciendo ahora, desde la oposición, porque el objetivo único que debía unirnos a todos es desbloquear la construcción del colegio Regina Violant y fijar un calendario que permita visualizar cuándo los alumnos podrán ocupar las aulas del nuevo centro educativo”.

    Luis Martínez, concejal del PP en Almassora y portavoz del Grupo Municipal, ha hecho estas declaraciones después de que el pasado miércoles el conseller de Educación, Vicent Marzà, rechazara negociar para agilizar una solución al colegio Regina Violant.

    “A nivel local vamos a seguir reclamando la información que nos niegan y pidiendo diligencia para poner a punto las aulas prefabricadas. Y a nivel autonómico, nuestro diputado Vicente Casanova ha presentado una moción subsiguiente para forzar de nuevo al máximo representante de Educación a que concrete fechas y plazos para el desbloqueo del colegio Regina Violant”.

    La iniciativa parlamentaria presentada este jueves a la mesa de Les Corts, forzará al conseller Vicent Marzà a comparecer de nuevo en pleno. “Creemos que no es válida la respuesta que nos dio el pasado miércoles y consideramos que la moción debe provocar de los responsables de la Conselleria de Educación una concreción de fechas”. En este sentido, la iniciativa plantea retomar las negociaciones a fin de buscar una solución ágil y diligente. En caso de que estas no fructifiquen, licitar el proyecto del Regina Violant en un plazo de 30 días y agilizar la adjudicación de la obra. Por último, comunicar a la AMPA del colegio Regina Violant, a la dirección del centro y al consistorio el calendario previsto para abrir las puertas del nuevo centro.

    “Confiamos en que esta nueva iniciativa logre movilizar a la conselleria que dirigen Compromís y PSPV. A nivel municipal, ya hemos reclamado a los dos ayuntamientos que nos gobiernan que ejerzan sobre sus partidos las acciones que estimen oportunas para lograr que no perdamos otros 9 meses en desbloquear la obra. Es el momento de actuar y resolver, no de aplicar políticas fundamentalistas que únicamente logran enquistar el problema”, ha considerado el regidor.

    Subir