elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva temporada cultural de Almassora incluye más de 20 espectáculos

La nueva temporada cultural de Almassora incluye más de 20 espectáculos

    La concejala de Cultura de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado hoy la programación cultural de otoño/invierno, que incluye 21 espectáculos de circo, ópera, teatro, musical, además de exposiciones. Falcó ha recordado que este primer trimestre concluirá con la puesta a punto del bono anual, una iniciativa que se suma a la posibilidad de comprar las entradas en taquilla en efectivo a petición de los usuarios.

    Falcó ha recordado que el primer espectáculo está previsto para el sábado dentro del ciclo Almassora Circ. La plaza Santa Isabel albergará “El gran Dimitri”, de la compañía Great Circus, a partir de las 18 horas. La próxima actuación de este tipo está prevista para el sábado 18 de noviembre con “Los hermanos inconfundibles”, seguida de “Rolabola” el 16 de diciembre en Pere Cornell.

    Además de Almassora Circ, el departamento municipal de Cultura volverá a apostar en esta ocasión por las retransmisiones en directo desde la Royal Opera House de Londres. La Casa de la Cultura abrirá sus puertas el próximo lunes a las 20.15 horas para la difusión de la señal del ballet “Alicia en el país de las maravillas” desde la capital británica. Las entradas ya están a la venta a través de la página web www.almassora.es. El calendario de diciembre incluye otra conexión, el martes 5, para la retransmisión del ballet “El cascanueces” desde la ópera de Londres.

    Por otro lado, la concejala ha resaltado el interés del consistorio por acercar la cultura al público familiar, que esta temporada volverá a disfrutar del ciclo Tots al teatre que comenzará el sábado 28 de octubre con “Las aventuras del zorro”. Además, la Casa de la Cultura cederá al cine familiar durante las vacaciones de Navidad de los más pequeños con proyecciones gratuitas y, para los adultos, Almassora ofrecerá monólogos en horario nocturno.

    Bono anual

    Respecto al resto de la programación, Falcó ha animado a los usuarios a sacarse, a partir de diciembre, el abono anual para obtener descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas sueltas. Los bonos anuales se expedirán en el SIAC con la documentación necesaria que acredite la condición de pensionista, miembro de familia numerosa, jubilados y desempleados, si procede, y la edad del titular del bono. El personal de la oficina expedirá el correspondiente recibo de la tasa y el documento físico del bono, que contendrá número de fila y butaca asignada, que deberá presentar a la entrada del espectáculo.

    Subir