elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La matrícula de la UNED Sénior crece un 29% en un año

La matrícula de la UNED Sénior crece un 29% en un año
    MÁS FOTOS
    La matrícula de la UNED Sénior crece un 29% en un año  - (foto 2)

    La matrícula de la UNED Sénior de Almassora ha crecido un 29,1% frente a los datos de la última edición. El curso arrancó ayer con 31 inscritos, siete más que en el ejercicio anterior. La concejala de Educación, María José Tormo, ha valorado el balance "como más que positivo, ya que confirma que la oferta diseñada para este curso cuenta con el visto bueno del alumnados".

    El consistorio ha estimado oportuno mantener el precio de la matrícula para el ejercicio 2017/2018 en 140 euros, otra de las razones que, en opinión de Tormo, ha contribuido al aumento del número de matrículas registradas en el plazo habilitado por el SIAC. El ciclo arrancó ayer y finalizará el 9 de mayo de 2018 con clases lunes y miércoles entre las 17 y las 20 horas.

    El primer cuatrimestre se extenderá hasta el 31 de enero e incluirá asignaturas de podología y fisioterapia, geografía de España y educación física para mayores los lunes, clases que comenzaron ayer en el Aula de Formación del Ayuntamiento de Almassora. Los miércoles el alumnado indagará en las tradiciones valencianas, la igualdad como derecho ante la administración pública y la memoria histórica.

    En total, la Concejalía de Educación ha planteado 12 asignaturas distribuidas en dos cuatrimestres y adaptadas a las peticiones del alumnado, que en esta ocasión solicitó la inclusión de materias relacionadas con el bienestar en la tercera edad. Es por ello que el segundo cuatrimestre, que comenzará el 12 de febrero, la programación incluirá clases de musicoterapia, yoga adaptado a mayores y técnicas para aliviar el dolor y el envejecimiento con deporte, entre otros.

     

    Subir