elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova exigirá mañana a Marzà que concrete un calendario para desbloquear las obras del Regina Violant

Casanova exigirá mañana a Marzà que concrete un calendario para desbloquear las obras del Regina Violant

    El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts interpelará mañana al conseller de Educación, Vicent Marzà, con el objetivo de reclamar al responsable autonómico un calendario para desbloquear la construcción del colegio Regina Violant de Almassora paralizada el pasado enero. “Desde hace más de 9 meses las obras están suspendidas y creemos que esta situación no puede enquistarse por más tiempo. Detrás de este centro educativo hay cientos de familias de Almassora que esperan respuestas que no llegan y, por este motivo”, ha considerado el concejal y portavoz del Partido Popular en Almassora, Luis Martínez, “vamos a seguir fiscalizando la labor de PSPV y Compromís tanto a nivel local como a nivel autonómico”.

    El pleno que la cámara celebrará los días 18 y 19 de octubre permitirá a Vicente Casanova, diputado autonómico del PP, plantear al conseller de Compromís la pregunta que registró el pasado 4 de octubre a la mesa de Les Corts. Tal y como plantea el diputado autonómico, el objetivo es conocer el calendario que prevé la conselleria para alcanzar la finalización de las obras y la fecha prevista para iniciar el uso de las instalaciones docentes.

    Tal y como ha explicado Martínez, “en Almassora no obtenemos respuestas a nuestras preguntas por escrito. Nos dan respuestas vagas e intentan evitar pronunciarse sobre la parálisis que afecta al colegio”. Esta falta de transparencia no ha evitado que “a nivel autonómico nuestro diputado Vicente Casanova ejerza la labor de fiscalización a la cartera autonómica y, afortunadamente, nos han facilitado la documentación que en el consistorio nos niegan”. Aun así, ha considerado Martínez, “seguimos trabajando y consultando en cada comisión informativa, porque no es de recibo que quienes han de dar soluciones estén perpetuando el problema sin resolver el bloqueo del proyecto”. “Lamentamos profundamente la pasividad sobre una problemática de este tipo y exigimos que se actúe del mismo modo que el Estado hizo en la regeneración de la costa de Benafelí. En este caso la empresa cayó en un concurso de acreedores y en poco más de tres meses se adjudicó a otra firma que hoy ultima la obra. El problema es idéntico en el Regina Violant, pero la gestión de la problemática ha sido diametralmente opuesta. El bloqueo continúa y todavía hoy no hay fechas para retomar las obras”, ha lamentado el regidor del PP en Almassora.

    Subir