elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actuaciones preventivas de la Policía Local reducen los incidentes en las Fiestas del Roser

Las actuaciones preventivas de la Policía Local reducen los incidentes en las Fiestas del Roser

    Las intervenciones de carácter preventivo llevadas a cabo por la Policía Local en los días previos al inicio de las celebraciones, así como durante la semana de fiestas en honor de la Mare de Deu del Roser, han resultado en una reducción de los incidentes registrados en cuanto a molestias, accidentes o actos vandálicos. Así lo han manifestado el intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, y los ediles de Seguridad y Fiestas, Roger Beltrán e Isladis Falco, respectivamente, durante la presentación de balance de los festejos, en la que han asegurado que los agentes han atendido el 100% de los requerimientos de presencia policial registrados en las más de dos semanas de duración del dispositivo.

    Así pues, han sido especialmente efectivos los avisos realizados a los propietarios de casales alquilados a collas o peñas que el cuerpo de seguridad local ya tenía identificados como conflictivos y que en estas fiestas del Roser no han reincidido. A la hora de evitar del acceso de los menores al recinto taurino, la Policía Local ha realizado 118 intervenciones, mientras que los agentes han hecho 27 identificaciones preventivas de personas con actitudes sospechosas.

    Todas estas medidas han supuesto una disminución de las quejas vecinales en espacios como el Mesón del Vino, zona en la que no se ha registrado ningún aviso por molestias. En el entorno del Recinte Fester, donde este año el consistorio ha alargado la hora de cierre, únicamente se ha producido una intervención de los agentes por molestias. En este mismo espacio los agentes han llevado a cabo 12 actuaciones por peleas o discusiones.

    En lo relativo a las molestias producidas por los casales, la Policía Local ha realizado 44 intervenciones, de las que sólo dos han acabado en sanción. El jefe de la Policía Local ha destacado que cerca del 50% de los avisos "son previos a las 12:00 de la noche, un hecho que evidencia que cada vez la ciudadanía es más consciente de que la normativa prohíbe los ruidos excesivos a cualquier hora del día".

    Resulta relevante la disminución de los actos vandálicos, que se han reducido a dos, frente a los 11 de la anterior campaña. También se han rebajado los accidentes en los actos taurinos a cinco, ante los diez acontecidos en la anterior campaña del Roser. En cuanto a los accidentes de tráfico, únicamente se han registrado dos incidentes en los que los daños han sido materiales.

    Para el concejal de Seguridad Ciudadana el balance es "muy positivo" y el nivel de respuesta demuestra que "la Policía Local es un cuerpo de seguridad cercano y al servicio del pueblo de Almassora". "La colaboración de los vecinos ha sido, una año más, fundamental para el éxito del trabajo de los agentes y ha complementado la apuesta por la prevención a la hora de garantizar la seguridad", ha expresado Beltrán.

    En esta misma línea se ha manifestado la edil de Fiestas, quien ha celebrado que "durante estas semanas de festejos la población mantenga la línea de convivencia y respecto que fomenta este equipo de gobierno durante todo el año". Falcó ha destacado que no se hayan producido incidentes graves durante los actos taurinos y que todos los heridos leves estén "en proceso de recuperación", así como que la decisión de extender la hora de cierre del recinto haya evitado que se produjesen molestias en otros puntos del municipio.

    Subir