Domingo 23 de Septiembre de 2018

El “bou del poble” despide la feria del Roser en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Fiestas -  almassora
14/10/2017 | elperiodic.com  

El “bou del poble” despide la feria del Roser en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los aficionados a los “bous al carrer” despiden hoy la feria taurina del Roser en Almassora con una triple exhibición que comenzará con la salida de “Juramento”, el ejemplar de Daniel Ramos por el que ha apostado la Junta Local de Fiestas como “bou del poble”. Además de la programación taurina, el resto de la jornada también incluirá eventos multitudinarios como el reparto del “tombet de bou” y el concierto de Bombai.

No obstante, el grueso de la programación tendrá un marcado carácter taurino desde la mañana con la entrada de vacas de la ganadería Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora, y la posterior prueba por la Vila. La exhibición matinal dará paso a la última tarde de toros en Almassora, que tiene acartelados tres astados con salidas desde la playa Mayor de la Vila: el ejemplar de Daniel Ramos, de Borriol, y los de Arauz de Robles (Aficionades Taurines d'Almassora) y San Martín (Aficionats al Bou).

Una vez finalizadas las exhibiciones arrancará el encierro infantil de carretones a cargo de la Junta Local de Fiestas y la actuación rumbera de Decajón en la sede de Aficionades Taurines (Sant Roc, 43), según recoge el “llibret” de actos en honor a la Mare de Déu del Roser. Las peñas volverán a concentrarse a las 23 horas en la Casa de la Cultura para dirigirse a la Vila a disfrutar de las últimas emboladas de la semana.

Al margen de la programación taurina, el día de hoy también incluye actividades infantiles con juegos tradicionales y pinta-caras a cargo de Pim Pam Pum en la plaza de España. En el apartado gastronómico, el reparto del “tombet de bou” patrocinado por CaixAlmassora recuperará esta popular receta local. La calle Trinidad acogerá el cocinado y la distribución de los platos, que comenzará a las 21 horas.

La jornada seguirá con el concierto de Bombai en la plaza Pere Cornell a partir de la medianoche con una nueva actuación gratuita para todos los públicos. Por su parte, el Recinte Fester albergará la última noche de música con la orquesta Platino a partir de las 1.30 horas y una disco-móvil que alargará la fiesta hasta la madrugada para aquellos que se resistan a marcharse a descansar.

Domingo 15

La semana grande del Roser llegará mañana a su fin con el evento motero de Harley Davison y vehículos antiguos, que recorrerán el casco urbano y la playa a partir de las 11.30 horas. La fiesta de la Caragolada, por su parte, sentará a la mesa en el Recinte Fester a los inscritos en este concurso que buscará el plato más sabroso. Tras la actuación de In Vivo como espectáculo de final de fiesta (20 horas), la comitiva se dirigirá al parque Manolo Pesudo para disfrutar del castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche a la semana. 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil