elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos adecuará un centenar de aceras de la localidad con los operarios del Programa Municipal de Empleo

Servicios Públicos adecuará un centenar de aceras de la localidad con los operarios del Programa Municipal de Empleo
  • Los peones han trabajado durante el mes de octubre en distintos puntos del casco urbano y continuarán durante la próxima semana en la Vila

Un centenar de aceras de la localidad estarán sujetas al programa de reparación y adecuación diseñado y puesto en marcha por la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de mejorar sus condiciones y entregarlas en estado óptimo a la ciudadanía. José Martínez, titular de la cartera municipal, ha incidido en la relevancia de esta actuación “que ya activamos el pasado septiembre y que prolongaremos durante el último trimestre del año”.

La iniciativa, que tiene un doble objetivo, permitirá por un lado corregir las condiciones de algunos pasos peatonales del municipio y, por otro lado, emplear a la plantilla de profesionales contratados por el consistorio a través de la Mesa por el Empleo con un trabajo “digno y con una clara vocación social”. Las actuaciones sujetas a este programa se encuentran distribuidas por el casco urbano de la localidad y si bien ya se ha actuado en algunas de ellas, “continuaremos durante este último trimestre actuando, entre otros puntos, en el casco antiguo de la Vila y otras zonas de la localidad”.

Las labores, que desempeña una cuadrilla compuesta por tres operarios, “están permitiendo mejorar las condiciones de determinados tramos de aceras, adecuar rampas de minusválidos y mejorar las condiciones de espacios públicos de modo que, en definitiva, el peatón se encuentre un entorno urbano adecuado y en condiciones”. Así las cosas, la intención del departamento de Servicios Públicos es dar continuidad a estos trabajos “puesto que en el casco antiguo se requieren nuevas actuaciones”.

Un plan “sencillo y humilde” que “sin embargo, han agradecido muchos vecinos, sobre todo porque se trata de acciones de poca envergadura pero que son bien recibidas por lo vecinos en su rutina diaria, que ven mejoradas las condiciones de los circuitos peatonales”. Calle San Jaime, grupo Caja de Ahorros, entorno del polideportivo municipal, avenida Generalitat y plazas como Botànic Calduch ya han sido objeto de estas acciones “que nos permiten, gracias a la contratación de operarios, dar una respuesta rápida y efectiva a nuestros vecinos”.

“Un servicio ciudadano para el ciudadano”
El programa de actuaciones en el que se enmarca el plan de adecuación de aceras de la localidad se completa con otras acciones llevadas a cabo por el departamento de Servicios Públicos, en coordinación con la cartera de Empleo, dirigida por Nuria Felip. La limpieza de imbornales o la adecuación de cauces y cunetas han sido medidas “que sin duda han beneficiado de forma considerable a nuestra población, que ha recibido las lluvias del pasado septiembre en condiciones óptimas”.

“En definitiva, hemos conseguido que el dinero que de forma solidaria decidimos reservar para la contratación de desocupados, vuelva a la población en forma de mejoras del entorno urbano”, ha señalado el regidor de Servicios Públicos. Una fórmula “eficaz” que desde el equipo de gobierno tienen previsto continuar a lo largo del próximo ejercicio “con nuevos programas y planes que permitan ocupar durante un periodo de tiempo determinado a desempleados y mejoren, con su trabajo, las condiciones de la localidad”.

Subir