Lunes 23 de Julio de 2018

Igualdad programa un ciclo de cine y talleres de expresión en los centro sociales

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
03/10/2017 | elperiodic.com  

Igualdad programa un ciclo de cine y talleres de expresión en los centro sociales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Igualdad del Almassora aspira a llenar de actividad los centros sociales del municipio durante el otoño a través de diversas iniciativas culturales gratuitas, como sesiones de expresión sensorial y un ciclo de cine y debate. Los espacios de Corell, Fátima, San Felipe y Ca la Vila acogerán una programación pensada para "dinamizar los centros y convertirlos en espacios de convivencia y debate", ha asegurado la edil del área, Susanna Nicolau.

La primera de las propuestas presentadas por Nicolau son los talleres de expresión y desarrollo de las capacidades artísticas y sensitivas, orientados a activar el buen humor. Igualdad ha creado un total de 60 plazas, reservadas para cualquier persona empadronada en Almassora y mayor de 30 años que se inscriba antes del jueves 5 de octubre. Las sesiones comenzarán el 16 de octubre y se desarrollarán todos los lunes por la mañana en el centro social de San Felipe y en Ca la Vila. Los miércoles por la tarde los vecinos de Corell podrán disfrutar de esta actividad mientras que los jueves, también en horario vespertino, llegará el turno del local social de Fátima.

Por lo que respecta a la propuestas cinematográficas, los tres títulos elegidos son "películas con una perspectiva de género muy clara, que invitan a reflexionar sobre el papel que juegan las mujeres en ciertos contextos sociales y que rompen con los estereotipos clásicos", ha explicado la concejala almazorense. Las proyecciones se realizarán en el espacio de San Felipe y, tras el visionado, la agente municipal de igualdad, Ana García, dirigirá coloquio orientado a extraer los mensajes de las cintas.

Así pues, el Cicle de Cinema d'Igualtat comenzará el próximo 26 de octubre con la proyección de la película estadounidense 'Pequeña Miss Sunshine'. A esta sesión le seguirán el pase de la española 'Volver', de Pedro Almodóvar, el 23 de noviembre y, el 14 de diciembre, el del film británico 'Las chicas del calendario'.

'Fes tractes amb el bons tractes'

La campaña promovida por el departamento de Igualdad ha comenzado esta semana en los IES Álvaro Falomir y Vila-roja, en los que la agente municipal ha impartido sendas sesiones centradas en fomentar las actitudes de respeto e igualdad en el contexto festivo. La iniciativa, que el consistorio pondrá en marcha durante las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, llegará esta tarde al Ateneu Jove, donde los miembros de la Casa de Joventut de Almassora participarán en la charla informativa ofrecida por el Ayuntamiento de Almassora y prestarán su colaboración durante la semana de celebraciones.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil