elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell lanza la pelota al tejado de los dos ayuntamientos para decidir el futuro del 167”

PP: “El Consell lanza la pelota al tejado de los dos ayuntamientos para decidir el futuro del 167”

    El La evidente descoordinación entre el Consell y los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora y que se ha hecho este mes de septiembre patente en la apertura de curso del colegio Regina Violant vuelve a replicarse en el edificio 167 de la localidad del que la Conselleria de Infraestructuras asegura que está a la espera de un informe técnico que desde el consistorio no le han remitido.

    En una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, “se evidencia no solo que se han mantenido conversaciones, sino que en estos momentos la pelota está en el tejado de los dos partidos que gobiernan en paralelo Almassora”. Según razona la consellera en el escrito entregado a Casanova, Infraestructuras “ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento, no existiendo por tanto escrito de contestación, ya que es el Ayuntamiento quien, según sus competencias, debe emitir informe de ruina si lo considera oportuno”.

    Precisamente, este informe de ruina es el que defendió el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora en el último pleno. “Fuimos los que motivamos que la corporación respaldara un estudio que caminara hacia la demolición del edificio, un objetivo que tanto PSPV como Compromís han intentado eludir pese a que el 19 de octubre de 2015 respaldaron nuestra moción para atender esta petición que es una demanda histórica de los vecinos”, ha recordado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora.

    “Nos encontramos a las puertas de cumplir dos años de aquella fecha y el edificio sigue en pie”. “Y lo más triste es que si los dos ayuntamientos adoptan alguna medida tendente a demoler el inmueble no es porque ellos la persigan, sino porque desde el PP hemos estado desde el primer momento al lado de los vecinos exigiendo en pleno el cumplimiento de este objetivo”. “Porque mientras PSPV y Compromís se dedican a darle cobertura al Consell, desde el PP estamos intentando que la voz de los vecinos que intentan silenciar se haga eco en las instituciones”.

    Subir