Lunes 20 de Agosto de 2018

Almassora combatirá las adicciones digitales y la ludopatía entre los adolescentes

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
29/09/2017 | elperiodic.com  

Almassora combatirá las adicciones digitales y la ludopatía entre los adolescentes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Concejalía de Servicios Sociales activará durante este curso un programa para combatir las adicciones digitales provocadas por el uso excesivo de internet y de los teléfonos inteligentes. La iniciativa también abordará otros aspectos como los juegos de azar o las apuestas deportivas, dos ámbitos en los que los jóvenes pueden desarrollar ludopatías.

El consistorio prevé comenzar las sesiones tanto en el IES Vila-roja como en el Álvaro Falomir a partir del mes de noviembre y realizar un seguimiento de la evolución del alumnado durante todo el curso. Por eso, los expertos a cargo del programa volverán a intervenir cerca del periodo navideño y, finalmente, realizarán sesiones de cierre y evaluación hacia el final del curso académico.

Los expertos informarán sobre el funcionamiento de las plataformas de juegos de azar y harán reflexionar a los jóvenes sobre el uso que hacen de los teléfonos inteligentes y de los videojuegos. Chicos y chicas de entre 14 y 18 años serán el objetivo de la iniciativa durante cuyo desarrollo deberán realizar varios cuestionarios para evaluar la frecuencia de uso de las nuevas tecnologías, las aplicaciones y los juegos de azar.

Para la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, uno de los puntos fuertes de este programa es que "los estudiantes aportarán datos muy valiosos que permitirán establecer un diagnóstico de la incidencia que este tipo de hábitos tienen entre los jóvenes de Almassora". En base a estas conclusiones, los responsables del proyecto "articularán el contenido de la últimas sesiones de programa y facilitarán tanto a los adolescentes como al personal docentes las herramientas para abordar los problemas detectados", ha explicado la regidora.

"Queremos que las chicas y chicos sean conscientes de que el uso excesivo, e incluso la adicción, a juegos o videojuegos o al móvil los lleva a perderse aspectos mucho más interesantes de su día a día", ha asegurado Belliure, por lo que las sesiones "serán dinámicas, directas y diseñadas para captar la atención de los más jóvenes".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil