elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IX Fira d'agroecologia abrirá sus puertas el sábado en Almassora

La IX Fira d'agroecologia abrirá sus puertas el sábado en Almassora
    MÁS FOTOS
    La IX Fira d'agroecologia abrirá sus puertas el sábado en Almassora - (foto 2)

    La IX Fira d'agroecologia i d'intercanvi de llavors locals abrirá sus puertas este fin de semana en Almassora. El programa de actos incluye una exposición colectiva, la proyección de varios documentales, juegos de plaza y talleres prácticos. El departamento de Sostenibilidad organiza esta feria que ha comenzado con una exposición de fotografía en la planta baja del consistorio.

    La apertura oficial tendrá lugar el sábado con una muestra colectiva de variedades locales a la que pueden contribuir los asistentes con sus propias semillas. Durante la jornada están previstas dos proyecciones de documentales ('Semillas de esperanza' -11.00h- y 'Nugant cordes' -17.00h-) en la sala de formación del Ayuntamiento de Almassora. Además, a mediodía tendrá lugar un taller de elaboración de membrillo y a las 18 horas una práctica de extracción de semillas que concluirá con el intercambio entre los asistentes y juegos de plaza a las 19 horas.

    La IX Fira d'agroecologia continuará el domingo con un taller infantil de cosmética natural las 11 horas y una charla-taller sobre compostaje. Tras la pausa del almuerzo, el certamen volverá a abrir sus puertas a las 15.30 horas con una mesa de trabajo sobre seguridad alimentaria en los elaborados de pequeña producción y una charla sobre la evolución de huertos urbanos. El taller de figuras decorativas con fibra de maíz y una representación teatral pondrán el broche final a la jornada.

    La concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha animado “a los interesados por la agricultura, tanto profesionales como aficionados, a visitar esta muestra que reunirá a expertos del sector y que volverá a ser un referente para quienes han hecho de la agroecología un modo de vida”.

     

     

    Subir