Domingo 19 de Agosto de 2018

La Policía Local controla el uso del cinturón de seguridad en más de 200 vehículos

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
26/09/2017 | elperiodic.com  

La Policía Local controla el uso del cinturón de seguridad en más de 200 vehículos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hasta 225 vehículos han sido inspeccionados por la Policía Local de Almassora en la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad, activada el pasado 11 de septiembre en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la iniciativa también ha controlado el uso de sistemas de retención infantil para niños menores de 12 años o con una estatura inferior a 1,35 metros.

Los agentes han examinado 196 turismos y 26 vehículos de mercancías y ha constatado que todos los que utilizan sistemas adaptados para los menores lo hacen de manera correcta y con equipamientos que se adaptan a la talla y el peso de los niños y niñas. No obstante, en nueve de los vehículos inspeccionados, los conductores o los pasajeros no utilizaban cinturones de seguridad en el momento de ser parados, motivo por el que han sido sancionados.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, "se ha demostrado sobradamente la efectividad del cinturón a la hora de salvar vidas y evitar lesiones graves en caso de accidente", por lo que "abrocharlo debe convertirse en un gesto automático cuando subimos al coche". Respecto a los sistemas de retención infantil "es una buena noticia que todos los turismos revisados por la policía utilizasen correctamente estos dispositivos y demuestra que las campañas de concienciación ha sido útiles".

La Policía Local de Almassora recuerda que el uso del cinturón de seguridad reduce en hasta un 50% el riesgo de fallecimiento en un accidente y que, sin su utilización, otros dispositivos de seguridad como los airbags no son eficaces. También alertan de la importancia de su uso en los asientos traseros, donde el riesgo para los pasajeros se multiplica en caso de impacto frontal. En lo referente a la seguridad de los más pequeños, el cuerpo de seguridad local recomienda utilizar dispositivos especiales y homologados hasta los 1,5 metros de altura y que los menores viajen en el sentido contrario a la marcha hasta los 4 años, si es posible.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil