elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís mantiene cerrado el pabellón B de La Garrofera que garantizó abrir en enero”

PP: “Compromís mantiene cerrado el pabellón B de La Garrofera que garantizó abrir en enero”

    Los dos ayuntamientos que garantizaron en enero la apertura del pabellón B de La Garrofera son los mismos que hoy mantienen cerrada la instalación sin dar solución a las demandas de los clubes afectados de contar con nuevas infraestructuras.

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha puesto de manifiesto este incumplimiento en el pleno extraordinario de hoy lunes en el que ha votado a favor de la propuesta de gasto para construir un pabellón para gimnasia artística en los antiguos frontones de La Garrofera. “El cierre de instalaciones motivado por la construcción del colegio Regina Violant afectó a los clubes de gimnasia artística, baloncesto y balonmano. La solución, tal y como anunciaron desde Compromís, llegaría en enero de 2017, con la reapertura del pabellón afectado por el proyecto. Sin embargo, a fecha de hoy sigue cerrado”, ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora.

    “Compromís y PSPV llevan dos años para decidir una solución. En marzo de 2016 les presentamos una moción para proyectar un nuevo pabellón polideportivo y dar respuestas a los clubes que reclaman desde hace años una nueva instalación”. “Su rechazo fue frontal y desestimaron nuestra propuesta”.

    Para el PP, “la iniciativa que hoy nos traen a pleno demuestra su falta absoluta de trabajo y dejadez”. “En diciembre de 2016 garantizaron que el pabellón B abriría en enero, y han tardado cerca de un año en proponer la construcción de una nueva instalación para resolver quejas que se producen desde hace más de año y medio”.

    Martínez recuerda que “en nuestro programa electoral ya se contemplaba la construcción de un nuevo pabellón deportivo para dar respuesta a las carencias que sufren los clubes en nuestro municipio”. “Es evidente que La Garrofera está obsoleta. Lo decimos ahora y lo dijimos durante nuestro mandato. De hecho, junto al trinquete municipal, era una infraestructura a desarrollar”. Sin embargo, “lamentablemente entre estos dos partidos que se han repartido el gobierno de Almassora no hay criterio ni coordinación alguna, trabajan unos de espaldas a los otros y los resultados hoy, los hemos podido comprobar en pleno: el más absoluto desgobierno”.

    Subir